ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Grandeza mundial: así es el United que espera a Sánchez

Los 'Red Devils' han logrado ser más que un equipo de fútbol. Es una de las marcas deportivas más poderosas, compitiendo con los equipos de la NBA.
Manchester United - Tottenham: FA Cup

Actualizado a
Grandeza mundial: así es el United que espera a Sánchez

Alexis Sánchez está muy cerca de uno de los clubes más poderosos del mundo, el más laureado de Inglaterra, con un plantel exquisito y una de las marcas con el mejor merchandising en el mundo.

El club que adiestra José Mourinho no es un cualquiera en el concierto internacional. Sus títulos y larga lista de estrellas que han pisado el ‘Teatro de los Sueños’, lo convierten en uno de los elencos más reconocidos a nivel mundial y con más hinchas en el orbe.

Pero, ¿qué es el Manchester United en la historia del fútbol?

Los títulos del gigante inglés

Lo primero es partir por sus logros. El club donde alguna vez brilló Cristiano Ronaldo, que podría volver según especulan los medios, es el elenco más ganador de la máxima categoría inglesa con 20 coronas, entre las que se cuentan 7 de la Football League (antigua competencia que fue reemplazada por la Premier) y 13 de la que para muchos es la mejor liga del mundo, la Premier League, donde el último título de este tipo lo consiguieron en la temporada 2013-14.

Sumado a esto, el elenco de Manchester suma 12 FA Cup, la copa más importante del país, donde se encuentra a una del Arsenal (su ex club), el máximo ganador. Además de esto, suman 5 copas de liga (Carabao Cup), estando solo a tres del máximo ganador, el Liverpool, sumando finalmente, también el máximo de títulos en la Community Shield (algo así como la Supercopa que se disputa en la mayoría de los países) en la que poseen 21 estrellas.

Eso sí, la leyenda del United no se acaba ahí, ya que en el exterior también cuentan con una vasta historia de triunfos, partiendo por sus 3 Champions League, su Europa League del 2016-17, 1 extinta Recopa de Europa, 1 Supercopa europea, 1 Mundial de Clubes y 1 Copa Intercontinental.

En resumen, los ‘red devils’ totalizan 58 torneos locales y 8 a nivel internacional, sumando 66 en sus vitrinas.

El ‘Teatro de los Sueños’

Old Trafford es uno de los estadios más reconocidos en el mundo, quizás solo comparable con magníficas edificaciones como el Camp Nou, el Santiago Bernabéu o el Maracaná, pero su historia ha tenido de dulce y de agraz y ha sabido de hechos terribles también.

El complejo ubicado en el distrito suburbano de Trafford, cuenta con una capacidad de 75.643 espectadores, aunque una futura expansión pretende elevar la capacidad a 90.000 personas.

Su apertura data del 19 de febrero de 1910 y sus más de cien años de historia son solo el reflejo de la grandeza de su club.

El estadio Old Trafford, eso sí, también ha sabido de momentos difíciles, ya que en la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado y debió ser reconstruido en la década del 40 para luego dar paso a su renacer en los 50.

Finalmente, la casa del Manchester United no solo ha albergado duelos del equipo local, sino que también fue recinto de la Copa del Mundo de 1966, la Eurocopa 1996 y la final de la Liga de Campeones 2002-03.

Un equipo de ‘redes’

La popularidad del United ha traspasado las fronteras de Inglaterra y el Reino Unido y su masividad es tan grande que es uno de los equipos con más aficionados alrededor del planeta.

Si bien es cierto que lo superan los, quizás, clubes más importantes del mundo como lo son el Real Madrid y el Barcelona, tanto en Facebook como Twitter, el Manchester se ubica tercero en ambas plataformas en cuanto a seguidores.

En la red social de Mark Zuckerberg, los ‘Diablos Rojos’ cuentan con más de 73 millones de fanáticos, superando con creces al Chelsea, su más cercano perseguidor en Inglaterra.

En tanto que en Twitter, los ‘reds’ también son terceros tras los conjuntos españoles con 16,9 millones de usuarios activos que siguen sus actualizaciones. Aquí, eso sí, la diferencia con el más cercano perseguidor a nivel inglés se acorta, precisamente con el ex club de Alexis Sánchez, el Arsenal, que lo sigue en la lista con 12,8 millones de seguidores.

El peso de la '7'

Sin dudas que el desafío más importante que tendrá Alexis en su nuevo club será el de portar la camiseta número 7.

El chileno deberá lidiar con la carga de portar la misma casaquilla que han utilizado grandes del Manchester y del fútbol mundial como George Best, Eric Cantona, David Beckham y el mismísimo Cristiano Ronaldo en su período como ‘red’.