ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El enojo de Neymar juega a favor del Real Madrid

Pese a su exhibición ante el Dijon, la afición del PSG le pitó por quitarle un penalti a Cavani. El jugador se marchó cabizbajo y el Madrid vigila su situación.

Actualizado a
El enojo de Neymar juega a favor del Real Madrid

Neymar no parece estar disfrutando demasiado de su aventura en París a pesar de que sobre el césped las cosas le van como nunca. Ya suma 24 goles y 16 asistencias en los 23 encuentros que ha disputado con la camiseta del PSG. Sin embargo, su vinculación con el Real Madrid suena con más fuerza que nunca, ahora que parece que todos los astros se han alineado para contemplar una salida en el futuro con destino al club blanco. Son varios los motivos para pensar en ello.

La temporada no comenzó bien en lo extradeportivo cuando Neymar y Cavani se pelearon por lanzar las jugadas a balón parado dentro del campo, algo que pudieron ver todos y que fue el centro de la polémica durante días (quizá en ese sentido el vestuario del Barça le agradaba más). Ayer mismo la afición se lo recordaba con pitos cuando, con 7-0 ante el Dijon, Neymar no dejaba al uruguayo lanzar una pena máxima que le hubiera convertido en el máximo goleador de la historia del PSG por delante de Zlatan Ibrahimovic. El brasileño no celebró el tanto y no quiso unirse a la fiesta tras el partido. Ni si quiera le dedicó unas palabras a los medios, a pesar de que acababa de marcar cuatro tantos y dar dos asistencias en el 8-0 de su equipo.

El diez suele colgar mensajes y fotos en las redes sociales tras cada encuentro, pero la de ayer fue llevándose el balón del partido con un gesto serio,una pista más de que su felicidad en la capital francesa no es plena. A pesar de no dejar lanzar a Cavani, Thomas Meunier salió a defender a su compañero y aprovechó para hablar de los pitos: "Fue un poco desagradecido por parte de los aficionados. Cuando un jugador marca cuatro goles y hace dos asistencias en un partido, se alienta a un equipo, no a un jugador. No creo que debamos culparle. Sobre el papel, era Ney el que debía disparar el penalti. Pudo haberle dado el balón a Edi, hubiera sido un gesto muy limpio por su parte. Edi no dijo nada porque sabía que era Neymar quien tenía que lanzarlo".

Neymar no dejó tirar el penalti que hubiera convertido a Edinson Cavani en el máximo goleador del PSG.
Ampliar
Neymar no dejó tirar el penalti que hubiera convertido a Edinson Cavani en el máximo goleador del PSG.Christophe SimonAFP

Por otra parte, no parece que la jugada le haya salido como esperaba cuando pagaron los 222 millones de su cláusula de rescisión. Se marchó para liderar un proyecto, aunque parece que los galones los llevan a partes iguales los tres atacantes del equipo (Neymar, Cavani y Mbappé arrasan en goles comparados con el Real Madrid). También se dijo que salía para olvidar sus problemas con la justicia en España (que continúan latentes) y conquistar el Balón de Oro para dejar de estar a la sombra de Leo Messi, pero lo cierto es que la sombra del argentino es muy alargada y llega hasta París, eclipsando sus actuaciones en Francia ante rivales más asequibles que los de la liga española. De esta forma, necesita de la Champions League para hacerse ver.

Precisamente en Liga de Campeones le espera el Real Madrid, equipo que va tras sus pasos, tal y como desveló El Larguero hace unos días. De caer eliminado, se le complicaría mucho su aventura en Francia puesto que perdería notoriedad en los medios. Una desventaja de no competir en una liga tan fuerte como la española o la inglesa. El Real Madrid, que no mueve ficha pero toma nota de todo lo que ocurre en París, tendría más facilidades para contratarle que antes.

El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría salir del equipo.
Ampliar
El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, podría salir del equipo.Rodrigo JiménezEFE

¿Interés del Real Madrid?

Record publicó esta semana que Florentino le ha pedido a Jorge Mendes que le traiga ofertas por su estrella, que precisamente ha sido objetivo del PSG durante los últimos años. Necesita dar un golpe sobre la mesa para cambiar los malos resultados cosechados por el equipo en la Liga Santander. Si el portugués saliera (el 67,5% de los lectores que votaron en AS le quieren fuera), se esperaría que el Madrid realizara un fichaje de un verdadero crack para cubrir su hueco y excluyendo a Messi y Cristiano, Neymar es el mejor del mundo en la actualidad, por lo que sería un gran golpe de efecto lógico. El abogado del jugador reveló este miércoles que el brasileño no tiene ninguna cláusula liberatoria por lo que si el Madrid se lanza a por él, debería negociar con el durísimo Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Fracturas en el vestuario del PSG, unas expectativas al salir de Barcelona que no se están terminando de cumplir, un primer roce con la grada, la obligación del Madrid de revertir su situación, la posibilidad de que se marche Cristiano Ronaldo y la necesidad de hacerse más visible para lograr el Balón de Oro son algunos de los aspectos que podrían hacer la marcha de Neymar a la capital española el próximo verano. Sin embargo, su compañero, el lateral español Yuri Berchiche, dijo anoche en El Partidazo de la Cadena COPE lo siguiente: "Aunque Neymar quiera irse, no creo que el PSG le deje ir". Lo único que está claro, es que no sería barato, puesto que su abogado ha desvelado que no posee cláusula de rescisión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario