ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U rejuvenece su plantel para esta temporada

El plantel azul bajó su promedio de edad con miras a las competiciones de este 2018, cifra afectada por las jóvenes incorporaciones del club.

Actualizado a
La U rejuvenece su plantel para esta temporada

Sigue en vivo el mercado de fichajes en Chile

Cambios importantes ha exhibido en las políticas de contrataciones la dirigencia de Universidad de Chile a través de su gerente deportivo, Ronald Fuentes.

En ese sentido, la llegada de Felipe Saavedra (21), Angelo Araos (21) y Yeferson Soteldo (21), y tomando en cuenta el regreso de Franz Schultz (26) y la salida de Sebastián Ubilla (27)l, implicaron que el promedio de edad del plantel azul sea de 26,2 años.

La estadística baja cuatro décimas desde el 26,6 del segundo semestre de 2017, cifra que puede parecer baja, pero que no es menor considerando la gran cantidad de jugadores que comprende el plantel de la Universidad de Chile.

Así, ésta se condice también con los lineamientos en términos de contrataciones de la U, institución que en el último tiempo se ha dedicado a buscar jugadores de proyección, pero también con rendimiento comprobado.

"La experiencia en el plantel la tenemos, pero nos estaba faltando los jugadores jóvenes que además de ser una potencial venta para el club, puedan también tener un rendimiento acorde a la institución y que nos puedan aportar dentro del equipo por mucho tiempo", comentó hace unos días Ronald Fuentes, respecto a cómo han llevado a cabo las contrataciones.

El promedio de edad del plantel podría seguir bajando de concretarse las opciones de César Pinares o César Valenzuela, de 26 y 25 años respectivamente.

En otros temas, en términos de estatura, el promedio del plantel se redujo un centímetro (de 1.77 a 1.76). Claramente, el 1.60 de Yeferson Soteldo afectó esta cifra.