ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Sigue la lucha por clasificar a semifinales de la Liga Nacional

Esta noche comienza la penúltima fecha de la fase regular del torneo, con el duelo de la U. Católica, uno de los equipos que lucha por el un cupo en la Conferencia Centro.

Actualizado a
Sigue la lucha por clasificar a semifinales de la Liga Nacional

La penúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) comenzará a definir a los últimos clasificados a semifinales del torneo, una lucha apretada en la Conferencia Centro y la Conferencia Sur.

El partido que abrirá la competencia se disputará esta noche, cuando la Universidad Católica reciba a Tinguiririca San Fernando a partir de las 20:30 horas. Los cruzados son uno de los planteles que lucha por acompañar a Leones de Quilpué directo a la ronda de los cuatro mejores.

Para ello, deben vencer esta noche, y así alcanzar a una Universidad de Concepción que momentáneamente es segunda en la Conferencia centro, y que este sábado enfrentará como visita a Leones desde las 18:00 horas.

El otro equipo en la disputa es Municipal Puente Alto, quinteto que mañana a las 20:00 horas se medirá como local ante el actual campeón de la LNB, Español de Talca.

Ancud o Valdivia en el sur

Con Las Ánimas clasificado a semifinales y como sólido superlider del torneo, entre ABA Ancud y Deportivo Valdivia saldrá el segundo clasificado a la ronda de cuatro mejores de forma directa en la Conferencia Sur.

En el caso de Ancud, recibirán a las 20:00 horas de este sábado en la isla de Chiloé al colista de la zona, Osorno Básquetbol, mientras que los valdivianos visitarán a la misma hora a CEB Puerto Montt.

El puntero de la Conferencia Sur, Las Ánimas, recibirá a Deportes Castro también a las 20:00 horas del sábado.

Revisa la programación y posiciones de la LNB aquí:

Ampliar
Ampliar