ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS Aventura

Pucón recibirá por primera vez el Mountanbike Tour

El 28 de enero se vivirá un inédito evento en el Volcán Villarrica cuando se realice la primera fecha de la seis que contempla el circuito nacional.

Actualizado a
Pucón recibirá por primera vez el Mountanbike Tour

El Mountainbike Tour se tomará Pucón el domingo 28 de enero cuando en pleno descanso de los veraneantes, se dispute la primera fecha del deporte de montaña. Será la primera vez que los deportistas de la zona recibirán la competencia por lo que marcará todo un hito para el evento.

Con hermosos paisajes que tienen como imagen preponderante el Volcán Villarrica, la ruta está diseñada entre los bosques, senderos y rocas volcánicas que serán verdaderos obstáculos para los ciclistas que quieran alcanzar al anhelo de llegar a la meta. En lo más alto, una espectacular vista tendrá los competidores quienes se podrán fotografiar teniendo a sus espaldas el Lago Villarrica y Caburgua.

Los amantes de la disciplina tendrán las categorías familiares, intermedio y experto. La primera tendrá una distancia de 10 kilómetros, mientras que el intermedio y experto será de 22K y 28K respectivamente. Máxima destreza deberá tener los amantes de la adrenalina que tendrán difíciles obstáculos dentro del recorrido trazado.

Cerca de 500 participantes se esperan en el Volcán Villarrica. Ellos serán quienes intenten destronar el reinado del tetracampeón Gonzalo Aravena quien ha sumado la mayor cantidad de puntos en las últimas cuatro temporadas. Él se encarga de entregar consejos para que sus pares tengan un óptimo rendimiento en la disputa: “Debemos trabajar muy bien el fondo aeróbico.
Recorrer previamente distancias largas ya sea en ruta bicicleta de Mountainbike o de ruta y, además, estudiar lo que es la altimetría de la carrera. Hay dos subidas que serán bastante duras, pero bien entretenidas. Por último, cuidarse la alimentación y tener un descanso ideal los días previos a la competencia”, destaca.

En su historia, el evento creado y organizado por Demaria Marketing Deportivo, empresa líder en el rubro, arrancó el año 2013 con la idea de combinar características de las modalidades Olímpicas (XCO) y Maratón (XCM) generando un ambiente familiar integrando un circuito padre e hijo. En un ambiente totalmente grato, los competidores buscarán alcanzar la meta.

Las inscripciones se realizarán a través de www.mountainbike.cl. El retiro de kits será el viernes 26 en el Casino Enjoy de Pucón entre las 12:00 y 20:00 hrs.

Ampliar