ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Beñat adelantó la expectativa para el amistoso con Colo Colo

El DT español analizó el amistoso de los cruzados ante Colo Colo, rival al que calificó como "muy potente".

Actualizado a
Beñat adelantó la expectativa para el amistoso con Colo Colo

Beñat San José se refirió a su primer desafío como DT de Universidad Católica. El español analizó el amistoso de mañana ante Colo Colo en La Serena y señaló que está muy conforme con la disposición de su equipo.  

“La verdad es que veo muy bien al plantel, con un compromiso muy bueno, con una intensidad importante en el trabajo, una predisposición a poder incorporar nuevas ideas y a poder trabajar fuerte. La actitud de los jugadores es buenísima", dijo en conferencia de prensa. 

"Mañana tenemos el primer amistoso, tenemos muchas ganas de probar, de trabajar, de elaborar los conceptos y los puntos que hemos trabajado, Tenemos un rival fuerte enfrente y eso también nos motiva más”, agregó.

“Está claro que nosotros estamos convencidos de que va a ser un partido complicado, pero estamos con la idea de que es un partido y lo queremos ganar. Sabemos que es un rival potente, el actual campeón, pero al mismo tiempo nosotros hemos trabajado para hacer buenas cosas en el partido de mañana (...) está claro que nuestra idea es competir y a ganar el partido ante un rival potente”.

Otros temas

El ataque cruzado: “Yo estoy muy contento con los ‘9’ que tenemos: está (David) Llanos, está (David) Henríquez, que es un Sub 20 que tiene mucho futuro, está (Andrés) Vilches y otros jugadores que no son tan ‘9’, pero también han sabido jugar en esa posición. En ese sentido estoy muy seguro de los jugadores que tengo, y muy contento de su actitud, pero también es verdad que es un puesto que decidimos que podía ser una incorporación clara, pero como he dicho nosotros queremos incorporar si realmente estamos seguros de lo que fichamos”.

David Henríquez: "Él puede jugar porque tiene cualidades y tiene mucha hambre, lo demuestra día a día. Tiene calidad y en su partido en Primera División, en el último partido de la temporada del campeonato pasado hizo un gol, aportó muchas cosas".

Puesto de José Pedro Fuenzalida: “Es un jugador muy polivalente, muy inteligente, es muy completo. Ha jugado de externo, de lateral en otros equipos, en la Selección también. Es un jugador que con su inteligencia y con lo completo que es, domina prácticamente todas las fases del juego. Nosotros estamos ubicándolo también de lateral para ver qué sensaciones tenemos en esa posición, pero creemos que puede ser un jugador muy importante en esa posición y a su vez también tener la polivalencia de que también juegue de extremo".