Salah explicó los méritos de Rueda y sus primeras tareas

Selección Chilena

Salah explicó los méritos de Rueda y sus primeras tareas

El presidente de la ANFP presentó al nuevo técnico de la Roja y comentó los principales objetivos y obligaciones que tendrá el colombiano.

Arturo Salah lideró la presentación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador de la selección chilena. El presidente de la ANFP fue el gran promotor de la llegada del colombiano y este triunfo personal lo reflejó en sus primeras palabras.

"Con la llegada de Rueda retomaremos la competividad de la Selección e iniciaremos un nuevo estilo con nuevos aires, con la vista en Copa América y Qatar 2022", dijo el mandamás.

Salah agregó que "hemos tenido una selección exitosa y por ello contratamos a uno de los técnicos más cotizados en América del Sur. Sus logros están a la vista".

En cuanto a las expectativas con el colombiano en la banca, el dirigente aseguró que "creemos que este año veremos muy buen fútbol. Estamos a dos meses de volver a la cancha, tenemos dos partidos relevantes en Europa con Suecia y Dinamarca, y Reinaldo se dedicará de lleno a preparar esos partidos. Hará una gira por Europa y México para tomar contacto con los jugadores".

Finalmente, Salah apuntó la estrecha relación que el nuevo DT tendrá con las selecciones menores. "La selección adulta debe interactuar con lo que se hace en los otros niveles de la selecciones. Tenemos una estructura técnica en divisiones menores y la idea es que exista interacción y comunicación entre el trabajo de selecciones menores y la adulta, no puede estar aislado".

0 Comentarios

Normas Mostrar