ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2018

Dakar 2018 - Etapa 14: Ignacio Casale se corona campeón

Revive el minuto a minuto de la etapa 14 del Rally Dakar 2018, que se disputó hoy, sábado 20 de enero en Córdoba, Argentina por AS.com

Actualizado a
Dakar 2018 - Etapa 14: Ignacio Casale se corona campeón
Nicolas AguileraEFE

La versión número 40° de la competencia francesa Rally Dakar 2018 llegó a su fin. Para los chilenos fue una jornada exitosa: Ignacio Casale salió campeón en una carrera que se echó al bolsillo desde temprano, en motos 7° Quintanilla y 10° Cornejo se quedaron en el 'Top 10' y Garafulic, pese a accidentes y retrasos, alcanzó a estar 13°.

Hace varias fechas que Casale tenía el liderato de la clasificación general, y su único escolta no hizo más que aumentar la brecha en las últimas etepas. El 'Perro' alcanzó el bicampeonato con una distancia de más de 1 hora y 30 minutos sobre Cavigliasso, en una participación que terminó redonda.

Los campeones de esta edición fueron, por categoría, el austriaco Matthias Walkner en motos, Ignacio Casale en cuatrimotos, el español Carlos Sainz en autos, el brasileño Reinaldo Varela en SxS y el equipo ruso de Eduard Nikolaev en camiones

Como es de costumbre en el Dakar, la Etapa 14 fue de 130 km y era más que nada para que los pilotos pudiesen dar el último pique antes del final. Este último tramo no cambiaba mucho las cosas, pero es parte de la tradición. 

Esta edición terminó con la siguiente interrogante: ¿Dónde se realizará la versión 41° del Rally Dakar? 

Es solo especulación, pero es muy probable que la edición 2019 se haga en Chile y esta vez como protagonista.

Revive la cobertura en directo de la etapa 10 del Dakar aquí:

Ampliar