ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier

Los 11 jugadores que han estado con Mourinho y Guardiola

Con el traspaso de Alexis Sánchez al Manchester United, estos dos técnicos habrán compartido una oncena de futbolistas a los largo de su carrera.

Actualizado a
Los 11 jugadores que han estado con Mourinho y Guardiola

José Mourinho y Pep Guardiola han dirigido algunos de los clubes más grandes del fútbol mundial, y varios de los mejores jugadores también. Con Alexis Sánchez como flamante refuerzo del Manchester United, la lista suma un nuevo nombre. 

1.- Xabi Alonso

El jugador español estuvo con el portugués en el Real Madrid tres temporadas y ganó una Liga de España y una Supercopa de España. Estuvo desde el 2009 al 2014.

Luego, se fue con el español al Bayern Múnich donde se retiro del fútbol tras tres años en el club alemán y ganó tres Bundesliga. Estuvo desde el 2014 al 2017.

2.- Zlatan Ibrahimovic

El delantero ha tenido dos momentos muy diferentes bajo el mando de los técnicos. Con Mourinho todo brilla y anda bien. Estuvo con él en dos ocasiones, la primera fue en el Inter de Milán donde estuvo tres temporadas y ahora en su equipo actual, el Manchester United, va por su segunda temporada.

Con Guardiola es diferente, y desde poco tiempo llegado al Barcelona se comenzaron a llevar mal y llevar una relación muy cortada. Estuvo con él en el cuadro español una temporada.

3.- Cesc Fabregas

Estuvo el 2014 con Mou en el Chelsea de Inglaterra, luego el técnico fue despedido. Actualmente sigue jugando por los 'blues' bajo el mando de Antonio Conte.

Con Pep pudo jugar solamente un año (2013) antes de partir al Chelsea. Ganaron el Mundial de Clubes y una Copa del Rey.

4.- Kevin De Bruyne

El belga, al igual que Ibrahimovic, tuvo buenos y malos ratos. Con el portugués estuvo el año 2012 en el Chelsea y jugó nueve partidos en toda la temporada. Después de eso, se fue al Wolfburg de Alemania. 

Por otro lado, ahora que está en el Manchester City bajo el mando de el técnico español hace una temporada y media, está en el mejor momento de su carrera y es titular indiscutido en la Premier League siendo el mejor asistente de la liga.

5.- Arjen Robben

Entre el 2004 y 2006, el holandés era un pilar fundamental en el Chelsea de Mourinho donde ganaron dos Premier League juntos. 

Con Guardiola estuvo tres temporadas en el Bayern Múnich, desde el 2013 al 2016 donde juntos ganaron tres Bundesliga consecutivas.

6.- Pedro

El español estuvo solo media temporada con Mou en el Chelsea. Fue la última temporada del técnico en el club que venía mostrando un nivel muy bajo y Pedro no tuvo mucho que demostrar. 

Con Pep fue cuando su carrera empezó a su renacer. Luego de ser subido del equipo B del Barcelona, su rendimiento fue en alza y se hizo un nombre en poco tiempo. Con Guardiola ganaron tres títulos de La Liga y dos veces la Champions League.

7.- Samuel Eto'o

El delantero estuvo en dos ocasiones con el técnico de Portugal. La primera vez fue en el Inter de Milán, donde consiguieron un triplete histórico el 2010. La segunda vez que se encontraron, fue en el Chelsea, donde el camerunés estuvo una temporada el año 2013.

Con el técnico español estuvo el año 2008 en el Barcelona donde alcanzó a jugar una temporada antes de partir al Inter. Se pensaba que las personalidades de los dos no encajaban y por eso fue parte de una transacción para traer a Zlatan a España.

8.- Eidur Gudjohnsen

Cabe recordar que este delantero fue uno de los sobrevivientes cuando Roman Abramovic utilizó millones de dólares para reforzar al equipo de Mourinho. Estuvo seis años en los 'blues', pero solo alcanzó a compartir dos años con el portugués donde ganaron dos Premier League.

Con Guardiola era un jugador más, pero siempre confiaban en él cuando se necesitaba algún gol. Estuvo tres años en Barcelona y ganó dos Supercopa de España y una liga. Estuvieron juntos una temporada, el año 2009.

9.- Maxwell

Con Mou era el lateral titular del Inter de Milán, pero eso solo duró un año porque el brasilero pasó a jugar a la liga española. Ganaron una Serie A y una Supercopa de Italia.

Con Pep disfrutó de una buena etapa en Barcelona donde ganaron dos títulos de liga y la Champions League el 2011. Estuvo desde el 2009 al 2012 en el cuadro español.

10.- Claudio Pizarro

El delantero solo alcanzó a estar unos meses con Mourinho porque fue despedido luego de haber contratado al peruano. Cuando se terminó la temporada volvió a la liga alemana.

Con Guardiola estuvo al final de su carrera y fue delantero suplente los dos años que compartió con el técnico español. Igual obtuvo dos Bundesligas y dos Supercopas.

11.- Alexis Sánchez

El chileno tendrá el privilegio de ser dirigido por dos de los mejores técnicos del mundo. Estuvo con Pep en el Barcelona desde el 2011 al 2014 donde ganó una Liga de España, dos Supercopa de España y un Mundial de Clubes.