ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DAKAR 2018

Casale es bicampeón y hace historia en el rally Dakar 2018

El chileno cierra su participación en la competencia de rally más extrema, dejando un precedente para el deporte de ruedas de nuestro país.

Actualizado a
Casale es bicampeón y hace historia en el rally Dakar 2018

Ignacio Casale tuvo una participación más que redonda en este rally Dakar 2018, la que terminó coronándose como campeón. Es el primer chileno en la historia que alcanza el título por segunda vez. 

Casale ya había comenzado a cerrar su logro hace varias etapas, sacándole una ventaja de más de 1 hora y 30 minutos a Cavigliasso. La última etapa era solo un paseo para el piloto que cruzó la meta sabiendo que el título era suyo.

Pese a que el chileno no salió primero en las últimas fechas del Dakar, su principal rival no pudo amenazarlo en la recta final. Ayer perdió demasiado tiempo debido a fallas técnicas, desechando todas sus opciones para alcanzarlo.

Hoy Cavigliasso pasó primero que Casale, pero ya no servía de nada. Ignacio pasó unos minutos después y de esta forma, el 'Perro' Casale fue el primer chileno en pasar por la meta.

A pesar de ser el único en conseguir el título, sus compañeros tuvieron una muy buena participación en esta edición del Dakar donde algunos llegaron a los primeros diez puestos.