ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 0 - U. Católica 1

Católica vence a Colo Colo en el debut de San José

La UC fue mejor y se quedó de forma merecida con el amistoso que se jugó en La Serena. Luciano Aued marcó el único tanto del partido.

Actualizado a
Católica se quedó con el clásico de verano en La Serena.
HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT

El estreno de Beñat San José como DT de Universidad Católica no pudo ser mejor. El equipo del español derrotó 1-0 a Colo Colo en La Serena de forma merecida y con hartos pasajes de buen fútbol y se quedó con el amistoso jugado en la Cuarta Región.   

Universidad Católica tuvo un mejor primer tiempo que los albos. Los de San José fueron más directos en ataque y probaron varias veces en la etapa desde fuera del área. 

La primera aproximación fue a través de un tiro libre de Carlos Lobos que se fue cerca aunque estaba controlado por Agustín Orión. A los 13', Branco Ampuero marcó el primer gol del partido pero por posición de adelanto, la jugada fue invalidada. 

En la UC destacó el debut de Andrés Vilches que en el inicio mostró movilidad en el ataque cruzado pero que poco fue sintiendo el ritmo del duelo. 

Los mejores momentos del equipo de Beñat San José fueron al final del primer tiempo. A los 41 minutos, David Llanos luchó un balón y quedó en posición de remate pero no logró superar a Agustín Orión. Luego, un gran remate de Diego Buonanotte dio en el travesaño que salvó al Cacique. 

El propio Buonanotte fue protagonista de una polémica jugada en los descuentos. Cuando iba a definir, el volante fue movido por Claudio Baeza. Buonanotte y toda la UC pidió penal, sin embargo, Cristián Andaur nada cobró. 

En el complemento ingresaron Esteban Paredes, Jaime Valdés y Julio Barroso en Colo Colo para cambiarle la cara al equipo, pero a las figuras albas les costó adaptarse al juego. 

Ambos equipos bajaron la intensidad producto de los constantes cambios que le quitaron ritmo al duelo. Diego Vallejos pudo anotar el 1-0 pero su cabezazo dio en el palo. 

Posteriormente, los jugadores de Colo Colo pidieron penal por una falta de Germán Voboril a Benjamín Berríos. Al igual que en el primer tiempo, Andaur dejó seguir. 

Cuando el encuentro parecía ir a los penales, Luciano Aued marcó el único gol de la noche con un potente zurdazo tras pase de Diego Rojas (86'). La UC ganó merecidamente en el estreno de Beñat San José en la banca cruzada. Colo Colo, en tanto, piensa en mejorar de cara a la 'Noche Alba' de la próxima semana.