ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Guede: "Estoy tranquilo, no es fácil traer a los jugadores que pedimos"

El DT albo se refirió por primera vez en conferencia de prensa a la situación de los refuerzos, se mostró tranquilo y le dio toda la confianza a su plantel.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs Colo Colo
 Decimoquinta fecha, campeonato de Transicion 2017
 El entrenador de Colo Colo Pablo Guede, izquierda, celebra el titulo de campeon del campeonato de Transicion 2017 con Jorge Valdivia tras el partido de primera division contra Huachipato disputado en el estadio Ester Roa de Concepcion, Chile.
 09/12/2017
 Dragomir Yankovic/Photosport
 
 Football, Huachipato vs Colo Colo
 15th date, Transition Championship 2017
 Colo Colo's manager Pablo Guede, left, celebrates the Transition 2017 title with Jorge Valdivia after the fisrt division football match against Huachipato at the Ester Roa stadium in Concepcion, Chile.
 09/12/2017
 Dragomir Yankovic/Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Pablo Guede finalmente habló sobre el tema que acompleja a Colo Colo, uno de sus mercados de refuerzos más pobres en dos décadas sumado al frustrado intento de fichar a Francisco Silva, y fuera de todo pronóstico, se le vio muy tranquilo en conferencia de prensa luego del partido con Universidad Católica.

Reconoció el trabajo que han hecho los dirigentes por los refuerzos, y recalcó que también es un tema muy difícil cuando se trata de equipos grandes como el Cruz Azul o el Atlanta United. Pero lo que importa es intentarlo.

"No es fácil sacarle un jugador al Atlanta. Acaba de comprar a Barco en 15 millones de dólares, lo que les sobra es plata. Pero lo bueno para mi es que estamos intentado en darle con esos nombres que no se pudieron dar hasta ahora, un salto de calidad al equipo", comentó el DT.

"Aun así yo estoy muy tranquilo, estaría nervioso si no lo hubiésemos intentado. Hasta ahora todo lo que le pedí al club lo intentaron, pero no es fácil", recalcó.

Pero la tranquilidad de Guede no solo está en la gestión de Aníbal Mosa, también tiene profunda confianza en su equipo actual: "Tenemos grandes futbolistas, tenemos un gran equipo. Tenemos juveniles que van sumando de muy buena manera así que no creo que hay que desesperar".

"Yo estoy tranquilo. No pasemos por alto el equipo que tenemos. Estos jugadores me dieron una Copa Chile, una Supercopa y un Torneo Nacional. No perdieron el clásico. Tenemos muy buen equipo. Y a eso súmele que tenemos muy buenos juveniles", agregó.

Así, a pocas semanas de que comience el campeonato, Pablo Guede mantiene la calma y esperará lo mejor, luego de esta nueva fecha de pretemporada. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?