ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alexis en Manchester

Los jugadores que Mourinho transformó en estrellas mundiales

Desde Porto hasta Manchester United, el técnico portugués se ha encargado de tomar buenos jugadores y llevarlos al siguiente nivel.

Actualizado a
Los jugadores que Mourinho transformó en estrellas mundiales

Alexis Sánchez es uno de los jugadores privilegiados en el mundo del fútbol, ya que ha sido dirigido por los técnicos más influyentes del las últimas décadas. El que se suma a la lista es José Mourinho, que desde Porto hasta ahora, en Manchester United, se ha encargado de transformar a buenos jugadores en estrellas mundiales.

Porto

Ampliar

En su primera gran experiencia como técnico, José Mourinho se rodeó de gente de experiencia, como Victo Baía, Jorge Costa y Costinha, pero además, de valores jóvenes que buscaba dar el salto y se transformaron en jugadores de elite.

Ricardo Carvalho pasó de ser un buen defensa a uno de los mejores del planeta. Lo mismo vivió el volante Maniche, que gracias a esa campaña pudo fichar en los clubes más importantes del mundo.

Chelsea

Llegó como técnico sensación a Chelsea y si bien no pudo ganar la Champions, su gran objetivo, levanto varias Premier con un jugador como símbolo: Didier Drogba. El marfileño pasó de ser un buen delantero, a estrella mundial con el portugués como entrenador.

Otro que pasó al próximo nivel con Mourinho fue Frank Lampard. El volante dio un salto de calidad y se convirtió en un mediocampista goleador y líder del Chelsea. También alcanzó niveles insospechados John Obi Mikel.

Ampliar

En su segunda etapa, mucho menos fructífera en títulos, Mourinho convirtió a un promisorio mediapunta en uno de los mejores del mundo: Eden Hazard.

Inter de Milán

Son varios los que crecieron con Mourinho en el Inter de Milán campeón de la Champions League 2010, pero hay dos que representan el mayor salto de calidad: Diego Milito y Wesley Sneijder

El delantero argentino fue el goleador del equipo y se convirtió en objeto de deseo de otros grandes de Europa. Incluso se habló que 'Mou' se lo llevaría a Real Madrid.

El holandés en tanto, peleó por ser el mejor jugador del mundo y también tuvo la chance de volver al cuadro 'merengue'.

Real Madrid

El paso de Mourinho por Real Madrid estuvo marcado por las polémicas, pero también transformó a varios jugadores normales en estrellas. Los casos más emblemáticos fueron los de Ángel Di María, que llegó de Benfica y se transformó en clave, Mesut Özil, que alcanzó el estrellado en España, y Luka Modric, que pasó de ser un buen volante a un crack.

Ampliar

Manchester United

Está en pleno proceso, pero la mano de Mourinho ya se ha sentido en Manchester United con los crecimientos de Jesse Lingard, Anthony Martial -por el que el United pagó mucho dinero y no había rendido-, Marcus Rashford y Romelu Lukaku.