ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Alexis lucirá un sueldo al nivel de Messi, Neymar y Cristiano

El chileno pasará a ser el mejor pagado de la Premier League y el quinto del mundo con un sueldo que lo pone al nivel de otras estrellas mundiales.

Actualizado a
Alexis lucirá un sueldo al nivel de Messi, Neymar y Cristiano

Alexis Sánchez no sólo se transformará en el mejor pagado en la historia de la Premier League. El contrato que firmó el chileno como nuevo refuerzo del Manchester United, también lo posiciona entre las figuras más millonarias a nivel mundial.

Según las cifras que se manejan en Inglaterra, el ex delantero del Arsenal se embolsará cerca de 32 millones de dólares al año, gracias a un sueldo de 269 mil libras a la semana. Algo así como 371 mil dólares o 223 millones de pesos chilenos. 

Los números son brutales, exhorbitantes, incluso a nivel europeo. Tomando en cuenta el ranking de sueldos de France Football ,y cifras de varios informes como Fútbol Leaks, el chileno se ubicaría como el cuarto futbolista mejor pagado del mundo.

Encima de él sólo asoman Lionel Messi con un sueldo anual de 70 millones de dólares tras su última renovación con Barcelona; Cristiano con 55 millones de dólares en el Real Madrid, Neymar con 44 millones de dólares en el PSG y Gareth Bale con 42 millones de dólares en los merengues. Cabe destacar que sólo se topa en cuenta el concepto de renta bruta.

Más atrás se ubican los millones de la Liga China: Óscar, volante brasileño que se embolsa 29,3 millones de euros en el Shanghai SIPG de la Superliga. Una cifra similar recibe Hulk, delantero del mismo equipo.