ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEXIS SÁNCHEZ

Los 5 hitos de Alexis Sánchez en su exitoso camino en Arsenal

El chileno brilló en Londres, donde dio un salto de calidad en su juego. Participó en un 38% de los goles de los Gunners y ganó cinco títulos.

Actualizado a
Los 5 hitos de Alexis Sánchez en su exitoso camino en Arsenal

Arsenal ya es pasado para Alexis Sánchez. En las tres temporadas y media en que estuvo en los Gunners, el delantero chileno se transformó en ídolo y en la principal figura del equipo.

Estos son los cinco grandes hitos del tocopillano en el club londinense, donde debutó el 10 de agosto de 2014, ante el Manchester City por la Community Shield (3-0). Ahora, el futuro lo espera en el Manchester United.

Cinco veces campeón

Alexis Sánchez ganó cinco títulos en Arsenal, pero la gran deuda fue que no pudo quedarse con la Premier League. El chileno ganó dos veces la Copa FA, donde marcó en ambas finales, y en tres ocasiones la Community Shield.

Aporte imprescindible

El tocopillano participó en un 38,4% de los goles que anotó el Arsenal con él en cancha. En los 166 partidos, los cañoneros marcaron 315 goles, donde Alexis marcó 80 y asistió en 41 tantos, con un total de 121 conquistas.

Ganador de finales

Alexis Sánchez ganó las tres finales que jugó en cancha por el Arsenal. Estas fueron las dos Copa FA, ante Aston Villa en 2015 y Chelsea en 2017; y la Community Shield frente al City en 2014.

El cuarto más goleador

Desde que Alexis Sánchez llegó a Arsenal en la temporada 2014-2015, solo Harry Kane (96), Sergio Agüero (86) y Romelu Lukaku (64) han marcado más goles que el chileno en la Premier League. Marcó 60 veces por los Gunners y ademas sumó 25 asistencias.

Su equipo con más goles

Alexis Sánchez demoró cinco partidos en anotar su primer gol en Arsenal. Fue el 27 de agosto de 2014 ante Besiktas de Turquía, en un tanto que le permitió a los londinenses entrar a la fase de grupos de Champions League. En los Gunners marcó 80 goles, la mayor cifra que ha anotado en un club, superando los 46 que registró en el FC Barcelona.