ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

Las semifinales de la LNB se pelearán hasta la última fecha

La UdeC y la UC disputarán el último cupo directo en la Conferencia Centro. En el Sur, Ancud tiene un partido menos y por ello la primera opción ante Deportivo Valdivia.

Actualizado a
Las semifinales de la LNB se pelearán hasta la última fecha
Claudio Colguen / LNB / Ancud

Una cerrada lucha por acceder directo a semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) se lleva adelante tanto en la Conferencia Centro como en la Conferencia Sur, a una fecha del término de la fase regular.

En el Centro, la disputa está entre las universidades de Concepción y Católica, elencos que obtuvieron triunfos claves durante el fin de semana.

Mientras la UC derrotó de manera contundente al colistas de la zona, Tinguiririca San Fernando, por 100-82, la UdeC venció en condición de visitante a Leones de Quilpué, el líder clasificado de la zona, en un partido que se definió en el tiempo extra por 86-88 a favor de los penquistas.

Con estos resultados, la clasificación de la Conferencia Centro quedó con Universidad de Concepción y Universidad Católica igualados en el segundo puesto con 48 puntos, motivo por el cual el partido que se jugará este sábado a las 18.00 horas en la Región del Biobío definirá quien pasa directo a semifinales.

Pero ojo, el perdedor puede incluso caer hasta el cuarto puesto de la conferencia, dependiendo de lo que haga Municipal Puente Alto, equipo que venció por un claro 92-61 a un aproblemado Español de Talca durante el fin de semana, y que en la última fecha recibirá a Leones.

Ancud o Valdivia

En la Conferencia Sur también está estrecha la lucha por saber quién acompañará a Las Ánimas directo en semifinales de la LNB, y en esa disputa están Deportivo Valdivia y ABA Ancud.

Los valdivianos son actualmente segundos con 50 puntos, pese a su caída ante CEB Puerto Montt por 95-89 durante el fin de semana, y deberá recibir en el último de sus encuentros al propio equipo portomontino.

El duelo, eso sí, se jugará sin público en el coliseo Antonio Azurmendi, producto de una sanción del Tribunal de Disciplina de la LNB tras los incidentes en el partido ante Universidad Católica.

El otro candidato es ABA Ancud, equipo que en la penúltima fecha venció ajustadamente por 87-85 a Osorno Básquetbol en la isla de Chiloé, resultado que lo tiene tercero 49 puntos.

Eso sí, los ancuditanos tienen un partido jugado menos que los valdivianos, justamente ante Osorno. Así, primero este fin de semana Ancud enfrentará a Las Ánimas como visita el sábado, y el domingo también en calidad de forastero su duelo pendiente ante los osorninos.

Por otra parte, con su triunfo por 77-73 sobre Deportes Castro, Las Ánimas de Valdivia aseguró ser el equipo con mejor registro en la fase regular, motivo por el que definirá todas sus llaves de playoffs con ventaja de localía.

Revisa los resultados y posiciones de la LNB aquí:

Ampliar
Ampliar