Casale y su futuro: "Creo que el Dakar va a volver a Chile"

Entrevista AS | Ignacio Casale

Casale y su futuro: "Creo que el Dakar va a volver a Chile"

El "Perro" disfruta de su segundo título del Dakar en cuadricíclos. ¿Será el último? Dice que después de sus vacaciones tendrá novedades.

Tras conseguir su segundo título en cuadriciclos en este Dakar 2018, Ignacio Casale iniciará en febrero unas merecidas vacaciones junto a su familia.

En conversación con AS Chile, el "Perro", explicó algunos detalles de cómo será la planificación de su carrera deportiva en el futuro.

- ¿Cuándo comenzará a trabajar en su futuro deportivo?

"Me voy de vacaciones el 1 de febrero por 10 días. Voy a pensar bien lo que haremos en el año 2018 y para el Dakar 2019. Se vienen cosas importantes, proyectos grandes",

- ¿En el quad?

"No lo sé, no te voy a decir aún (ríe), pero se vienen proyectos muy grandes. El que no se atreve no cruza el río, y yo voy a atreverme para ir siempre por mis objetivos.

- ¿Con el Dakar en Chile?

"Sí, con el Dakar en Chile. Yo creo que el Dakar va a volver a Chile. Esperemos que sea así, para volver a tener esos momentos muy buenos que ya tuvimos con la carrera acá".

 - ¿Cómo se podría traer el Dakar de regreso a Chile?

"Hay gente que cree que somos unos locos que rompemos todo y no es así. Pero para dejárselos más claro aún, me gustaría que ASO y el gobierno hagan una buena gestión, para que las rutas sean bien planificadas. Que ojalá no pasemos por campo traviesa, en el norte hay muchos caminos mineros que ya están trazados, y también ocupemos las dunas, que sabemos que el viento borra las huellas, y no quedan rastros".

- ¿Lo ve cercano?

"De esa manera podríamos tener rutas impecables, para que a nadie le moleste el paso del Dakar por Chile. Es uno de los eventos más grandes del mundo, cómo no lo vamos a tener en Chile".

- ¿Qué le dirías a los críticos del Dakar, a quienes no quieren la carrera en Chile?

"La gente que critica me gustaría que busque información, que vaya al norte y conozca el desierto chileno, no que alegue detrás de un computador y por las cosas que ve en facebook. En el norte hay mucho basurales, he encontrado autos, animales muertos, refrigeradores, lavadoras, es casi de película de terror, pero de eso nadie reclama".

- En lo deportivo, Marc Coma dijo que le gustaría mezclar una carrera entre el desierto peruano y el chileno...

"A Marc Coma este año lo llegué a odiar varias veces, lo quería agarrar y ahorcarlo. Le tengo mucho cariño, es una gran persona, pero nos hizo el Dakar muy difícil, es el Dakar de etapas más largas que he corrido, y si junta Chile con Perú, sería una locura para los europeos que no saben andar en duras. Para mí sería ideal, me acomodaría mucho, y si vuelve Chile así, mejor que ni vengan porque lo van a pasar mal jaja".

0 Comentarios

Normas Mostrar