ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKATE

Así se formará la primera Selección Olímpica de Skate

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán por primera vez en la historia una competencia de esta categoría, y los skaters chilenos quieren participar.

Actualizado a
Así se formará la primera Selección Olímpica de Skate

Los JJ.OO. de Tokio 2019 serán los primeros en tener una competencia de skateboarding. Fue anunciado hace más de 2 años junto al surf, el karate, la escalada y el béisbol. En ese contexto se crearon nuevas federaciones y competencias para determinar a los seleccionados que representarán a cada país en esta categoría.

Es por esto que se organizó el campeonato 'Rey de Reyes', que recorrerá todo Chile patrocinando por el 'Monster Road Trip Citroën'.  "La gira definirá a los seleccionados para competir en los Juegos Olimpicos de Tokio", precisó hoy Andrés Soffía, organizador del campeonato, en su 'kickoff'.

La gira partirá el sábado 27 en Arica y durante el verano pasarán por Iquique, La Serena, Antofagasta, Quinteros, Talca, Concepción y Osorno. Todo concluirá con eliminatorias el 31 de marzo en Santiago, para luego jugar la final el 7 de abril en el Parque los Reyes.

"Es una gira en que se buscarán nuevos talentos regionales para invitarlos a competir en la final que se realizará en Santiago", comentó Arnau Fernández, mánager de martketing de DC Shoes. Fernández comentó que este proyecto nació hace más de 5 años, y este año decidieron unirse con Soffia para potenciar los talentos regionales de cara a la competencia que se hará en Japón.

"Nos hemos dado cuenta que en el norte hay un muy buen nivel con campeones de Iquique y Antofagasta (...) En el sur, tal vez por el clima, esta un poquito menos desarrollado pero cada día se puede ver mas talento, sobre todo en las ciudades mas grandes", comentó.

Sin embargo, ambos aseguraron que aun no está completamente claro como serán los pasos posteriores a este campeonato."No es seguro cómo, porque aún no se define el sistema de clasificación. Ya que la federación es nueva y el skate olímpico es primera vez que se hace", consignó Fernández.

"Ha sido algo bien nuevo para todos. Como no hay precedente de que va a pasar o como va a salir más que nada hay mucha expectación", concluyó Soffia.