ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - GENOA 0

Juventus gana en casa y sigue persiguiendo al Napoli

Douglas Costa dio el gol del triunfo al conjunto turinés, que mete presión al Napoli. La imbatibilidad de Perin se rompió tras 415 minutos.

Actualizado a
La Juve celebra su triunfo ante el Genoa.
STRINGERREUTERS

Nápoles llama, Turin responde: una vez más la Juventus mantuvo el ritmo partenopeo y sigue haciéndole sentir su aliento al equipo de Sarri. Los bianconeri derrotaron por la mínima al Genoa en un partido que dominaron sin despeinarse, aunque sin sentenciarlo nunca. El Allianz Stadium se presentó con un trozo vacío: la Curva Sud, de hecho, estaba clausurada por la sanción de la corte de apelación de la federación italiana debida a las relaciones entre la entidad de Turín y los ultras. Todavía sin los lesionados Buffon, Höwedes, Marchisio, Cuadrado y Dybala, Allegri apostó por un 4-3-3 con Higuaín, Mandžukic y Douglas Costa en la delantera. Los últimos dos mencionados fueron los protagonistas del tanto decisivo: el brasileño, casi tumbado en el suelo, cedió al croata, que le devolvió el balón con un centro raso. Costa empujó entre palos sin apuros, anticipando a Perin, cuya racha de imbatibilidad se rompió tras 415 minutos.

El Genoa creció antes del descanso, pero la Vecchia Signora conservó su ventaja sin sufrir peligros. Guión parecido en el arranque de la reanudación, con un activo Higuaín (al que ha mirado con atención, en las gradas, el seleccionador argentino Sampaoli) buscando el gol de la sentencia, que no llegaba. Los bianconeri perdieron por lesión también a Alex Sandro, sustituido por Asamoah, y en el tramo final se vieron algo cansados, concediendo alguna melé en el área a sus rivales. Sin embargo, el marcador no se movió: el tanto de Costa fue suficiente para llevarse el triunfo y mantenerse a un punto del Nápoles. Azzurri y juventini hicieron todavía más profundo el hueco con el resto de la clasificación: Lazio e Inter, primeros perseguidores de la pareja en la cima de la tabla, están a 10 puntos.