ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Manuel Villalobos extiende una temporada más su carrera

El delantero de 37 años -cumple 38 en octubre- dejó Iquique pero no piensa en el retiro. Cobreloa fue opción en algún momento, "hasta que llegó el nuevo DT".

Actualizado a
Manuel Villalobos extiende una temporada más su carrera

Se rumoreó mucho de su retiro desde que terminó su contrato con Iquique, pero finalmente Manuel Villalobos confirmó que tiene un club para jugar esta temporada. El delantero iquiqueño está lejos de tirar la toalla a los 37 años y seguirá marcando goles en algún club chileno durante este año. 

"No voy a decir el nombre pero si hay algunas posibilidades muy seguras de equipo. Gracias a Dios me han llamado varios y analizaré la mejor. Ojalá tome la decisión correcta. Quiero jugar y si se dan las opciones lo hago. Por eso tengo que ver bien y analizar lo que me ha llegado", le comentó a AS el delantero.

Desde que expresó su intención de seguir jugando, que hace algunas semanas se volvió incierta, sonó muy fuerte en Cobreloa. Lamentablemente, no estaba en los planes del nuevo DT que planea el ascenso de los loínos.

"Cobreloa fue uno de los equipos en que, antes de que llegara su actual técnico, tenía posibilidades de ir. Pero parece que después se fueron cayendo porque a lo mejor él tenía mejores opciones. Hasta antes de que llegara el técnico sí había posibilidades de ir", dijo Villalobos.

Aunque vaya a jugar durante este año, el histórico goleador de la U, Huachipato, Ñublense y Deportes Iquique dice estar preparándose para retirarse en el futuro. Espera seguir en la dirección o entrenamiento de futbolistas y estudiar para eso.

"Reitero que me gustaría ser técnico o seguir mi carrera luego del retiro. Este año tenía pensado ir a estudiar, así que estoy viendo y analizando la mejor opción. Como tú sabes, la INAF (Instituto Nacional del Fútbol) solo está en Santiago. Será difícil, pero igual trataré de hacer los esfuerzos para poder estudiar".