ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER UNITED

Amor y odio: las historias de Mourinho que esperan a Alexis

Para el portugués siempre el equipo es más importante que cualquier jugador. ¿Qué le espera a Alexis Sánchez con su nuevo técnico?

Actualizado a
Amor y odio: las historias de Mourinho que esperan a Alexis

"Para mí, el equipo siempre será más importante que cualquier jugador". Alexis Sánchez deberá tener muy presente esta frase de José Mourinho, en la relación con su nuevo técnico en el Manchester United.

En el mundo del fútbol existe la idea de que ningún jugador habla mal de 'Mou'. Y lo cierto es que el portugués ha tenido pocos problemas graves con sus dirigidos. Sin embargo, tras aquellos pequeños roces, la relación ha sido más de amor que de odio.

"Me encanta esa sensación de influir en la carrera de un futbolista, en sus vidas y, consecuentemente, en sus familias. Adoro esa sensación. Es una forma de tenerlos listos para darlo todo… y algo más. ¡Porque a veces todo no es suficiente! Ese 'algo' viene de la buena relación entre el entrenador y el jugador", señaló el portugués en una entrevista.

El 'Mourinho bueno' tiene su mejor ejemplo en lo que sucedió con Marco Materazzi en 2010. Tras ganar la Champions League, 'Mou' detuvo su auto tras ver al defensa italiano, se bajó a abrazarlo y el técnico se puso a llorar. No pudo controlar sus emociones y eso es algo poco común en el estratega nacido en Setúbal.

Mourinho siempre ha logrado que sus estrellas se sacrifiquen y por la actitud natural de Alexis Sánchez, no debería tener problemas para replicar su éxito en el chileno. "No importaba lo feliz que estaba de ir al Barça, sino lo triste que era dejar a Mourinho. Ese tipo es especial", señaló el sueco Zlatan Ibrahimovic, nuevo compañero del tocopillano en el United, tras su salida del Inter.

En la escuadra italiana, Mourinho dejó una gran huella. El holandés Wesley Sneijder declaró que sin el DT "no hubiéramos ganado el triplete con el Inter. Un año con él vale por diez con otro entrenador".

Duro pero formador

Cuando un jugador tiene problemas con José Mourinho, al menos el entrenador le deja una lección. Bajo ningún aspecto existe un 'Mou malo'.

El portugués Maniche lo vivió en Benfica, cuando dio desganadamente unas vueltas a la cancha y el técnico lo sacó de la convocatoria. "Me dijo: 'Tú estás mal físicamente'. Después tuvimos una conversación muy franca y me puso de capitán en los partidos siguientes y después hasta me llevó al Porto", confesó, años más tarde, el ex seleccionado luso.

Cuando retornó al Chelsea en 2013, 'The Special One' señaló que “los jugadores egoístas son un gran problema”. Sus declaraciones fueron después de haber dirigido al camarín del Real Madrid, donde tuvo roces con Iker Casillas, Pepe y Cristiano Ronaldo.

A CR7, 'Mou' le reprochó su actitud en un partido ante Getafe y tiempo después afectó su ego al señalar que "en su momento dirigió al Ronaldo 'de verdad', no a éste, sino al brasileño". "Siempre me quedo con las cosas buenas de los entrenadores. No escupo en el plato que me da de comer y no hablo de la gente que habla mal de mí", fue la respuesta del delantero del Real Madrid.

"Si eres un profesional 'top', si no eres egoísta, si antepones el club por delante de ti mismo y si me das el cien por cien tanto a mí como por tus compañeros y por el club, tendremos una relación maravillosa", sentencia Mourinho. Es una ley que debe tener muy en cuenta Alexis Sánchez.