ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Jorge Valdivia defendió a Mosa: "Son otros los responsables"

El Mago criticó la suspensión de la Noche Alba, pero no responsabilizó de todo al directivo. "Es complicado hacer entender eso a la gente", afirmó.

Actualizado a
Jorge Valdivia defendió a Mosa: "Son otros los responsables"

En el momento más crítico de Colo Colo en el inicio del año, aún sin sumar más refuerzos y tras la suspensión de la Noche Alba, Jorge Valdivia habló con la prensa, luego del entrenamiento matinal en el Estadio Monumental. En lo central, el Mago exculpó a Aníbal Mosa y también abordó los desafíos que tendrán el Cacique en 2018, entre otros temas.

"Había una empresa encargada de gestionar la Noche Alba. El presidente no puede estar preocupado de la logística del viaje. Son otros los responsables. Es lógico que uno diga que Aníbal está muy solo. Quizás no hay un equipo que está ayudando al 100 por ciento para que todo salga bien", sostuvo Valdivia.

Jorge Valdivia defendió a Mosa: "Son otros los responsables"
Valdivia

Luego agregó que "(Esteban Paredes) como capitán sentía que tenía que decir algo. Comparto su decisión de hablar. Es difícil para Aníbal o para cualquiera defenderse en estas situaciones, más si no tiene el completo apoyo de algunos hinchas. Los partidos no se ganan solo y es por eso que comparto las declaraciones de Esteban de que se está apuntando a solo una persona".

"Se puede trabajar tranquilo, pese a todo. Cuando comienza el entrenamiento tenemos que dedicarnos a entrenar. En cualquier trabajo hay que dejar de lado los problemas familiares, por ejemplo. Independientemente de lo que pasa. Esto es nuevo para mí y va a ser lo mismo el día de la final (ante Santiago Wanderers en la Supercopa). Solo vamos a estar pensando en el partido", añadió el volante y luego comentó otros asuntos del Cacique. 

Revisa otras frases del volante:

Supercopa contra Wanderers: "Queremos ganar y será un partido difícil al margen de que nuestro rival tendrá que jugar este año en Primera B. Nos tiene que preocupar lo que va a hacer Wanderers en la cancha. Hay que tener claro lo que significa para Colo Colo jugar una final, comenzar el año logrando una copa".

Llegada de fichajes: "Esperamos que realmente se puedan concretar los refuerzos que Pablo (Guede) pidió. No los nombres que salieron al paso de los días. Pablo quiere que se respeten los nombres que él pidió. No sé en qué esta la situación". 

Posibles cambios tácticos en 2018: "Hemos trabajado de la misma manera de cuando llegué en el semestre pasado. El equipo muestra las mismas ganas de estar rápidamente preparado para estar en condiciones. Las variantes tácticas no cambian muchos. El año pasado se dieron durante los partidos. No estuvo Paredes y nos la arreglamos igual. Han cambiado mucho, sí, las ganas. Hay que estar bien psicológicamente para lo que viene, sobre todo la Copa Libertadores".

Labor de Guede: "Es un entrenador con mucha capacidad. En un año y medio ganó tres copas y tiene experiencia bajo presión. Trabaja lo que a mí me gusta y está actualizado a nivel mundial, lo que son los trabajos tácticos. Está arriba de la media para mí".

Estado personal: "Pretendo estar bien físicamente. Cuando uno queda mejor es jugando. Espero jugar (ante Wanderers) y depende de Pablo. Me faltan hacer muchos exámenes que el grupo ya los hizo. Si Pablo opta por otro jugador, no cambia nada. Siguen mis ganas y la ambición. El que juegue sabe que tiene que entrar y ganar".

Nivel del plantel: "Creo que el plantel queda corto. Es un grupo que levantó el semestre pasado dos copas. Aguantó la presión de jugar los últimos partidos a muerte. Estamos muy preparados. La mochila el año pasada era muy pesada y le dimos a Colo Colo una nueva estrella, muy merecida. Será un torneo largo y aparecen lesiones. Pero en cuanto a calidad, es el mismo equipo que ganó el torneo nacional".

Quema de neumáticos en el Monumental: "Es algo lamentable. No queda solo en Chile, sale para Sudamérica y quizás en el mundo también lo ven. Tienen derecho a protestar, pero es un daño que le hacen al club, sobre todo si vienen encapuchados. No sabemos si realmente son hinchas de Colo Colo. Y si lo hacen, es lamentable cómo lo hacen. No es solo llegar y devolver la plata de las entradas, porque hay un sentimiento hacia Colo Colo". 

Desafíos en la Copa: "La Libertadores es un gran desafío y no dejamos de lado el torneo nacional. Es importante volver a salir campeones. Trabajamos para todos los frentes. La Copa es un desafío mayor por lo que representa para el club. No solo ir a participar, sino que competir de verdad. Tal vez tenemos una desventaja en comparación a otros equipos de Sudamérica. A lo mejor por los refuerzos estamos en desventaja, pero otros equipos, bolivianos, paraguayos, tampoco se refuerzan tanto".

Llegada de Rueda a la Roja: "Uno agradece la evaluación favorable de uno que pueda tener Rueda y demuestra el trabajo que uno viene haciendo durante años. A lo mejor no sirve mucho, porque si ahora no hago lo que vengo haciendo, no me van a llamar por el nombre. Quiero estar en la Selección. Todavía no siento que no pueda ser un jugador de Selección. Que haya llegado un entrenador con ese currículum ya es favorable y ojalá podamos llegar a otro Mundial. Hay que desearle éxito".

Posible fichaje de Pinares: "Ojalá puedan llegar los refuerzos. César es un jugador que en la Unión (Española) llegó bien arriba. Es un jugador de Selección. Puede aportar su calidad. Acá los jugadores que llegan lo hacen por su capacidad. Si (Pinares) viene, nos va ayudar a todos, porque es un excelente jugador".

Presencia de un director deportivo: "Es necesario un gerente técnico. Lo ideal es que fuera un ex jugador del club. Lo que pasa es que muchos nos dan duro (en las críticas) y es difícil integrar a esa gente, de la cual uno tiene mucho respeto. Cuando estamos activos nos molestan ciertas cosas y cuando dejamos de serlo, muchas veces hay críticas desmedidas. Ojalá estuviera como director deportivo un ex jugador histórico. Hace falta".