ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

El once ideal con los compañeros de lujo que ha tenido Alexis

El delantero llega a un United lleno de figuras. Antes ya ha sabido jugar con estrellas y se puede formar un equipo marcado por astros del Barcelona.

Actualizado a
El once ideal con los compañeros de lujo que ha tenido Alexis

Alexis Sánchez es uno de los jugadores chilenos que ha jugado con los jugadores más importantes de la última década. Junto a Arturo Vidal y Claudio Bravo, el tocopillano compartió plantel con varias estrellas. Ahora también es parte de ese grupo selecto y puede formar un equipo de lujo con sus ex compañeros.

Arquero

Víctor Valdés es el portero del equipo. Sánchez también compartió con Handanovic y Petr Cech, pero con quien compartió en su mejor momento fue con el español, que era titular indiscutible de Barcelona.

Defensas

Dani Alves es fijo como lateral derecho. Además, siempre fue muy cercano al chileno en el cuadro blaugrana. En el centro de la zaga, Gerard Piqué y Laurent Koscielny. El español es uno de los mejores defensas hispanos de la historia, mientras que el hombre del Arsenal es capitán de los 'Gunners' y de la selección francesa. Por el lateral izquierdo actuaría Jordi Alba. Ningún otro lateral, ni en Udinese ni Arsenal, supera al zurdo.

Volantes

Sergio Busquets tiene su lugar asegurado, al igual que Andrés Iniesta. Ambos han sido claves en España y Barcelona desde el 2010 hasta ahora y estuvieron con Sánchez en los 'culé'. El que completa el mediocampo es Mesut Özil, con quien hizo dupla en Arsenal.. El alemán es campeón del mundo, al igual que los otros dos.

Delantera

Además del propio Alexis, los otros dos son prácticamente irrefutables: Neymar y Lionel Messi. Con ambos fue compañero en Barcelona y formaron un trío letal en la liga española.

Suplentes

Samir Handanovic, Xavi -sólo porque no fue compañero de Alexis en su mejor momento-, Shkodran Mustafi, Antonio Di Natale -goleador histórico de Udinese- y Santi Cazorla.

Técnico

Josep Guardiola, el técnico más ganador que ha dirigido a Sánchez hasta ahora.