ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U se olvida de Pinares y se enfoca en Cooper y Valenzuela

Con César Pinares prácticamente descartado, en Azul Azul mueven sus alternativas. El gerente Ronald Fuentes reconoció la opción del panameño.

Actualizado a
La U se olvida de Pinares y se enfoca en Cooper y Valenzuela

Ha sido una de las negociaciones más largas de la intertemporada y pese a hacer todos los esfuerzos posibles para cerrarlo, en Universidad de Chile ven muy lejana la opción de quedarse con los servicios del volante César Pinares, y por ello, va por sus dos alternativas: César Valenzuela y Armando Cooper.

La situación de Pinares deriva principalmente del alto sueldo que pretende el jugador, y también, a lo complicado que ha sido destrabar su salida desde el Al Sharjah de Emiratos Árabes Unidos, club dueño de su pase.

Durante la jornada de este jueves, sus representantes Sergio Gioino y Pablo Leclerc se reunieron en el Centro Deportivo Azul con la dirigencia de Azul Azul, pero no habrían llegado a un acuerdo, siendo lo más probable que Pinares llegue a Colo Colo, elenco que sí estaría dispuesto a pagar el sueldo millonario que exige el mediocampista.

Por esto, en la U barajan sus opciones y buscarían primero un acuerdo con Huachipato para sumar al volante César Valenzuela, quien hace unos días reconoció los sondeos de la gente de la U.

Además de ello, el gerente deportivo, Ronald Fuentes, reconoció al portal DaleBulla.cl la opción de Armando Cooper, jugador que no estaba en los seguimientos de la U, pero que fue ofrecido por su representante.

Armando Cooper

"Estamos conversando con la gente que representa a Armando Cooper para que pueda ojalá en el corto plazo ser jugador de Universidad de Chile. Estamos en la instancias finales de la parte económica conversando, y ojalá que podamos llegar a un buen puerto para que Armando, desde la próxima semana, pueda ser jugador nuestro", indicó Fuentes, agregando que de pasar los exámenes médicos, el panameño que jugará el Mundial de Rusia 2018, tendría contrato incluso por dos temporadas.

En tanto, el caso del volante de la Universidad de Concepción, Jean Meneses, se ve lejano. El jugador quiere ir a la U, pero en el Campanil sólo aceptarán un traspaso por medio de una venta, mientras que en Azul Azul pretenden obtener su carta a través de un préstamo con opción de compra.