ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 3 - S. Wanderers 0

La Supercopa terminó siendo un paseo para Colo Colo

Un primer tiempo contundente le bastó al Cacique para sumar un nuevo título. Opazo, Véjar y Valdés anotaron para los albos.

Actualizado a
La Supercopa terminó siendo un paseo para Colo Colo

Colo Colo tuvo un reconfortante final para una de las semanas más tensas de los últimos tiempos. El triunfo por 3-0 sobre Santiago Wanderers vino a aliviar los caldeados ánimos por la cancelación de la Noche Alba y el retraso de los refuerzos para afrontar la Copa Libertadores. De paso, dejó un buen sabor de boca a los hinchas de cara al inicio del torneo y la participación en el torneo continental de clubes.

El inicio de la final entre los campeones del Torneo Transición y la Copa Chile fue una prolongación de la siesta. Quizás el calor o que fuera el primer apretón del año recién salidos de las pretemporadas conspiró para que ambos equipos no lucieran.

La historia comenzó a cambiar dos minutos antes de la media hora. Esteban Paredes, estacionado como volante por la izquierda, prolongó hacia el centro del área. Con la velocidad de un rayo, Óscar Opazo madrugo a Juan Soto y se la picó hacia un costado a Gabriel Castellón. El Torta inmediatamente hizo la señal de súplica para pedir perdón por el gol a su equipo de origen.

Wanderers tuvo un par de escaramusas, la más clara con un remate desviado a Luis García.

Diez minutos después de la apertura de la cuenta, Opazo desbordó por la derecha, cedió hacia atrás y Brayan Véjar la colocó junto a un palo. Castellón se estiró cuan largo es, pero no alcanzó a manotear el preciso remate del ex Huachipato.

Los porteños no se reponían del segundo golpe cuando vino el tercero. Jaime Valdés encaró desde 25 metros y ensayó un zurdazo cruzado que venció a Castellón. Wanderers terminó agradeciendo que un minuto después finalizara el primer tiempo.

En el reinicio, los verdes pudieron descontar. Luis García desbordó y Rafael Viotti, el mismo jugador que envió a los porteños a la Primera B, cabeceó al palo cuando Orión no tenía opciones. El equipo de Nicolás Córdova tenía claro que la única opción de intentar cambiar la historia era golpear desde temprano.

A los 55 minutos se produjo la polémica. El juez César Deischler expulsó a Gabriel Suazo al interpretar que frenó una ocasión clara de gol de Viotti. El porteño, además, inició la jugada en posición de adelanto. Al mismo tiempo, en la galería sur oriente del Estadio Nacional, simpatizantes de ambos equipos se agredieron con algunos de ellos visiblemente heridos.

Wanderers se adelantó y pudo anotar con dos tiros libres de Marco Medel desde idéntica posición. Córdova envió al campo a dos jugadores ofensivos, el Hormona Gómez y el venezolano Reiner Castro, para atacar a Colo Colo.

A los 67', Orión tapó un tiro a quemarropa de Viotti. Y al otro lado, Valdés casi anota un golazo tras gran jugada con Paredes.

Lo que parecía un trámite para los albos, se complicó considerablemente cuando quedó con 10 jugadores. El balance del Cacique fue positivo, por la efectividad para definir en el inicio y la eficiencia para resistir en inferioridad. Un buen apronte que ayuda a olvidar una semana negra.