ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS Chile

Lauren, histórico del Arsenal: "Dejar ir a Alexis era lo mejor"

El multicampeón con los 'Gunners' charló con AS Chile sobre la partida del tocopillano al United y adelantó cómo cree que lo recibirán en el Emirates.
Newcastle-Manchester United en vivo: Premier League en directo

Actualizado a
Lauren, histórico del Arsenal: "Dejar ir a Alexis era lo mejor"

Lauren Etamé-Mayer fue el dueño de la banda derecha en una época llena de éxitos en Arsenal. Ganó dos Premier League (2001-2001 y 2003-2004), tres FA Cup (2002, 2003 y 2005) y dos Community Shield (2002 y 2004), lo que le valió entrar en la historia del club.

Hoy, con 41 años, sigue pendiente de la actualidad del club inglés y en conversación con AS Chile dio su opinión respecto al fichaje que ha remecido a la Premier League.

"Todo futbolista grande quiere jugar la Liga de Campeones y Alexis habrá pensado que este paso es crecer a nivel individual", afirma.

- Como conocedor de los hinchas de Arsenal, ¿cómo cree que lo recibirán cuando visite el Emirates con la nueva camiseta?
- El Arsenal siempre ha tenido una gran afición y estoy seguro que sabrán tratar con respeto a Alexis, al igual que ha pasado con otras estrellas que por diferentes circunstancias se marcharon del club.

- ¿Le hubiese gustado que se quede en el Arsenal? ¿Se equivocaron al dejarlo partir?
- Creo que cuando un futbolista de un equipo grande decide marcharse, lo mejor es dejarlo ir y obtener una retribución económica. Es seguro que al querer irse ya no va a rendir de la misma manera.

- ¿Cómo proyecta que le irá en un club como el Manchester United?
Seguramente muy bien, siempre y cuando supere el periodo de adaptación de su entorno. Alexis es un futbolista que ya conoce la Premier League y por lo tanto su adaptación será más rápida que en el caso de otros jugadores.