ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 0 - GIRONA 0

El Málaga de Iturra empata con Girona y se hunde como colista

El volante chileno jugó todo el partido en el elenco local, que sigue en el último lugar de la tabla de posiciones. Chory Castro fue expulsado a los 77’.

Actualizado a
El Málaga de Iturra empata con Girona y se hunde como colista
Daniel PérezEFE

Málaga y Girona se repartieron un punto cada uno con sensaciones distintas. Para los de José González tiene el amargo sabor de una derrota mientras que la escuadra de Machín lo da por bueno aunque con el sabor agridulce de no haber ido a por un mejor botín ante un tembloroso adversario que se quedó con 10 jugadores, a los 77 minutos por expulsión de Chory Castro. Tras 14 jornadas, los gerundenses no marcaron.

Muchos nervios y poco fútbol y un tiempo para cada uno en un partido de escasa calidad donde la voluntad y mejoría defensiva del Málaga se estrelló con la disciplina del Girona, a quien Pablo Machín ha convertido en un equipo de autor. Sexta jornada sin ganar de los malagueños, dos puntos de 18 posibles, rotundos colistas en esta temporada deleznable mientras que los catalanes, a su ritmo, tras alejarse del descenso sueñan con Europa. ¿Por qué no?

El Málaga salió con mucha garra buscando la portería del Girona. A los siete minutos Keko, que salió muy enchufado, dispara fuera. El equipo malagueño estaba muy concentrado atrás y los puñales Portu y Stuani estaban siendo bien sujetados. A los 27 minutos un buen centro de Chory Castro, prolongado por Adrián, es rematado en plancha de nuevo por Keko. Bono, con una lucida estirada, manda el balón a córner. El cuadro de Pablo Machín no se sentía cómodo sobre la hierba pero el trabajo malaguista no rompía el cántaro en la fuente por lo de siempre en esta temporada, el escaso protagonismo de su delantero referencia que, de nuevo, volvió a ser Borja Bastón. Se llegó al descanso con 0-0, sensación de superioridad del Málaga y Machín que no dejaba de apuntar cosas en su libreta.

El segundo tiempo empieza con Roberto empleándose con seguridad para interceptar un lejanísimo lanzamiento de falta firmado por Granell. El Málaga seguía pulcro con su consigna de no conceder ocasiones. A los 59’ José decide poner a En Nesyri, el héroe de Eibar en lugar del voluntarioso, y poco más, Borja Bastón, que se marcha entre algunos silbidos. El entrenador del Málaga necesitaba resetear en ataque.

El Girona se estiraba. A los 64 minutos Stuani remata arriba una falta sacada de nuevo por Granell. Aviso serio de los catalanes que empezaban a dejar pistas con su poderoso balón parado. El partido se trababa y el público, nervioso. José recurre a Samu García, en su regreso a La Rosaleda tras dar vueltas por Villarreal, Rubin Kazan, Leganés y Levante. El sacrificado fue el batallador Keko que acabó agotado. Bullicioso en ataque y generoso en defensa. El juego sencillo del Girona crecía en pleno atasco malaguista de ideas. A los 77 minutos Chory Castro realiza una innecesaria entrada sobre Muniesa, y más teniendo una amarilla. Segunda amonestación y el uruguayo, expulsado. El Málaga se quedaba con un futbolista menos en el peor de los momentos. A partir de ahí poco más que contar. El Málaga mostró la impotencia habitual que tiene como destacado colista mientras que al Girona le faltó egoísmo para buscar los tres puntos.

Machín: "El punto lo califico como justo"

El entrenador del Girona, Pablo Machín, dijo este sábado tras el 0-0 en el campo del Málaga que "los empates nunca se firman antes de comenzar" pero luego, según como transcurra el partido, "puede ser bueno".  Machín, que tras el partido calificó la igualada "como justa", señaló que lo "visto en el campo se ha reflejado en el marcador", con dos equipos "sin ocasiones" y con "una primera parte para ellos y la otra" para el Girona. "El punto es lo más justo y todo lo que sea sumar lo consideramos positivo", agregó el entrenador del Girona. "Nosotros nos esperábamos un Málaga que se viera con la necesidad que tenía, que nos apretara y al no encontrarnos ese equipo nos hemos conformado y nos hemos podido llevar un disgusto", reconoció Machín, quien también añadió que después han "corregido" los errores y han "sido superiores".