ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPEN DE AUSTRALIA

Primer grande para Dinamarca: "Quiero la portada de 'Elle'"

Wozniacki lleva a su país el primer título de Grand Slam. Solo ella (US Open 2009 y 2014) y Kurt Nielsen (Wimbledon 1953 y 1955) habían jugado antes finales.

MelbourneActualizado a
Primer grande para Dinamarca: "Quiero la portada de 'Elle'"

El conquistado este sábado por Caroline Wozniacki en el Abierto de Australia, además de ser su primer título de Grand Slam también es el primero para su país, Dinamarca. Solo ella (US Open 2009 y 2014) y Kurt Nielsen (Wimbledon 1953 y 1955) habían jugado finales de majors en toda la historia del tenis. La jugadora de Odense fue derrotada por Kim Clijsters y Serena Williams y el de Copenaghe, fallecido en 2011, por Vic Seixas y Toni Trabert.

Wozniacki no pudo esconder su emoción al recoger el trofeo de campeona en Melbourne, la Daphne Akhurst Memorial Cup, de una leyenda que lo fue en 1968, Billie Jean King. Abrazada a él, empezó a hablar: "Lo siento, dejádme que abrace un momento a Daphne, he tardado muchos años en conseguirla. Me tiembla la voz porque es un momento muy emocionante para mí. Es un sueño hecho realidad". Caroline intentó consolar a Halep: "Sé que es un momento duro para ella. Siento haber tenido que ganar hoy, pero ha hecho un partido increíble y le quedan muchos en el futuro. Lo siento de nuevo".

La nueva reina del tenis femenino tuvo palabras de agradecimiento para su padre (su primer entrenador) y su prometido, el exjugador de la NBA David Lee: "Esta mañana me ha estado calmando cuando yo quería ganar de mala manera. Está disfrutando de este momento especial para mí". Y por último, se acordó de su agente y le mandó un curioso recado: "Gracias y espero salir por fin en la portada de Elle (la revista de moda)".