ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Vidal se alza como el volante mixto más goleador de Europa

No existe un jugador en Europa que se ubique en la posición del chileno que sume tantos goles en la temporada. El 'Rey Arturo' ya tiene 6 goles en la Bundesliga.

Actualizado a
Vidal se alza como el volante mixto más goleador de Europa

Arturo Vidal marcó su sexto gol en la temporada con Bayern Munich el pasado sábado, en el triunfo 5-2 del cuadro bávaro sobre Hoffenheim. El gol no es uno más, porque consolida al chileno como el volante mixto con más capacidad goleadora de Europa.

Vidal se ubica en la cancha como mediocampista retrasado, una posición en la que su primera y gran preocupación es la recuperación y entregar bien el balón. Sin embargo, hace mucho tiempo que el chileno superó ese límite y se ha convertido en un volante mixto que pasa la línea del balón y es capaz de utilizar los espacios que le dejan sus delanteros.

Y especialmente esta temporada, el chileno se alza como el futbolista, que actuando en esa posición, es el que anota más goles en Europa

El 'Rey Arturo' suma 6 tantos, superando a otros como Toni Kroos (3) y Luka Modric (1) de Real Madrid, Sami Khedira de Juventus (4), Paul Pogba de Manchester United (3), Fernandinho de Manchester City (2), entre otros ilustres del 'viejo continente', incluido Leon Goretzka (4) del Schalke 04, que llegará a Bayern en junio y por quien se especula que Vidal podría dejar el cuadro alemán.

Además, Vidal es el segundo goleador de Bayern Munich detrás de Robert Lewandowski que suma 18 en la temporada 2017-2018.