ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMUCO

El equipo ideal de Temuco para la temporada 2018

El siguiente es el 11 ideal del elenco de La Araucanía que se prepara para este año hacer su debut internacional con la disputa de la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Este es el once titular de los de La Araucanía.
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Deportes Temuco se prepara para dar el puntapié inicial del Campeonato Nacional de Primera División este viernes a las 20 horas en su visita a Universidad Católica y para eso se armó con 5 jugadores que vienen a reforzar, entre otros puestos, el de delantero que dejó su mejor jugador del torneo anterior, Cris Martínez, quien partió a México.

José Luis Gamonal (portero)

El meta de Temuco se ha afianzado en la portería del cuadro de la Novena Región, club en el que prácticamente ha hecho toda su carrera, y en el pasado Torneo de Transición logró disputar todos los partidos logrando una de las vallas menos batidas con tan solo 12 goles encajados

Joaquían Aros (lateral derecho)

El jugador de 22 años y nacido en el club logró ganarse la titularidad en el elenco de La Araucanía bajo el mando de Dalcio Giovagnoli para esta temporada que llevará a los temucanos a presentarse por primera vez en un certamen internacional.

Cristóbal Vergara (central)

El jugador que ha participado como titular en varios duelos de la pretemporada hoy cuenta con el apoyo del entrenador que lo tiene entre los 11 titulares de cara a los desafíos venideros. El defensa nacido futbolísticamente en Universidad de Chile también alterna como lateral si la situación lo amerita.

Nicolás Ramírez (central)

Otro de los inamovibles en defensa es el joven talento de 20 años que vio ganarse un puesto en el pasado Torneo de Transición donde disputó 12 encuentros, a veces haciéndolas de lateral, pero habitualmente en la posición que hoy es titularísimo de Temuco. Lamentablemente, eso sí, el jugador salió lesionado en un duelo de preparación la semana anterior que lo mantendrá fuera de las canchas por casi dos meses, eso llevará a Giovagnoli a utilizar, seguramente, a Luis Casanova mientras se recupera el jugador nacido en la 'U'.

John Santander (lateral izquierdo)

El jugador nacido en Combarbalá y que alterna en varias posiciones, al igual que la mayoría de los defensas titulares de su club, también es un fijo en el esquema de Giovagnoli y este año ha disputado como lateral la mayoría de los duelos preparatorios de cara a los 3 torneos que se le vienen a Deportes Temuco.

Mathías Riquero (mediocampista)

El experimentado volante viene de buenos campeonatos y pese a sus 35 años, Dalcio Giovagnoli sigue confiando en sus capacidades y en la pretemporada fue uno de los jugadores que más minutos disputó de cara a lo que se viene para Temuco.

Guillermo Hauché (mediocampista)

Uno de los jugadores que más destacó el torneo anterior en Unión Española fue Guillermo Hauché quien llegó a Temuco tras finalizar su vínculo con los de Independencia para disputar el Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Sudamericana.

Alfredo Ábalos (mediocampista)

El talentoso volante argentino proveniente de Curicó llegó al club del cual es presidente Marcelo Salas con la ilusión de hacer algo importante a nivel internacional y para eso, tanto su buena pegada como su fútbol colectivo, llamaron la atención de Giovagnoli quien lo trajo al club del cual es DT.

Diego Arias (delantero)

El joven delantero es opción en el ataque tras la partida de Cris Martínez a México y aunque su titularidad no es indiscutida por la cantidad de arietes con los que cuenta Temuco, su buena pretemporada, donde fue titular en casi todos los duelos amistosos, lo sitúan como parte del 11 estelar. Su rival más fuerte en delantera debiera ser otro talento juvenil, el argentino Alfredo Pussetto.

Matías Donoso (delantero)

El experimentado delantero nacional viene de ser un indiscutido en el torneo anterior y parece ser que esta temporada todo seguirá igual. En los duelos de pretemporada, el jugador campeón con Cobresal el Clausura 2015, fue titular en prácticamente todos los duelos del elenco de La Araucanía.

Kevin Harbottle (delantero)

Harbottle es, sin dudas, una de las promesas del fútbol chileno que jamás llegó a ser lo que se esperaba, pese a esto, el jugador ha logrado regularidad en el club donde milita y asoma como una de las cartas titulares para la temporada 2018 en Temuco.