ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Carmona: "Nunca jugué la Libertadores y es un gran desafío"

El volante fue presentado como nuevo refuerzo en el Monumental, tras una larga negociación. "Contó mucho la voluntad mía de destrabar todo en el Atlanta", explicó.

Actualizado a
Carmona: "Nunca jugué la Libertadores y es un gran desafío"

Este lunes, el volante Carlos Carmona fue presentado como nuevo jugador de Colo Colo. Luego de una larga negociación, los albos pudieron asegurar la firma del coquimbano, quien explicó sus metas en el Cacique y las razones que lo llevaron a regresar el fútbol chileno desde el Atlanta United, de Estados Unidos. 

"Estoy muy contento. Una de las cosas que me faltaba era ponerme una camiseta de un equipo grande. Fue una tratativa larga", dijo al comienzo Carmona.

Carlos Emilio Carmona Tello

"La Copa Libertadores es un gran desafío. Nunca la he jugado y fue una de las razones. Espero ponerme a punto para poder jugar. Venía de vacaciones, tuvimos dos meses de vacaciones y traté de mantenerme siempre entrenando", agregó el mediocampista, quien también abordo otras temáticas.

¿Cómo llega a Macul?: "Contó mucho la voluntad mía de destrabar todo en el Atlanta. Había hablado y sabían que mi voluntad era estar acá. Seguramente mi estilo no ha cambiado, es un juego físico el mío y he mejorado tácticamente. Soy un jugador más maduro del que se fue de Chile".

Plantel albo: "Hay grandes nombres en este equipo. Voy a tratar de estar físicamente para estar a la altura de la Copa Libertadores".

Expectativas personales: "Ponerse la camiseta de Colo Colo es una responsabilidad. Quiero ser una aporte. Espero estar a la altura. Una de las razones para venir fue por el interés del cuerpo técnico, puse todo de mi parte. También lo hice por mi familia y mi carrera".

Puesto en el equipo: "En la Selección he jugado solo. En Italia, siempre con otro mediocampista al lado y ahora en Atlanta también estaba jugando solo. Conozco las dos funciones y dependerá de lo que quiera el técnico". 

Periodo de inactividad: "Nunca había tenido tantas vacaciones. Traté de mantenerme siempre entrenando. En Atlanta hice una adaptación física porque venía la pretemporada. Voy a hablar con el cuerpo técnico para ver qué haremos". 

Amistad con el Mago Valdivia: "Conozco a varios jugadores más, así que eso es bueno aparte de mi amistad con Jorge Valdivia". 

Uso de la camiseta número 8: "Sé que es un número importante para Colo Colo. Empecé jugando con ese en Coquimbo y la quería usar".

Retorno a la Roja: "Pase de ser un indiscutido a quedar afuera. En Colo Colo hay más visibilidad. Quiero volver a ser el de antes y la Selección tuvo mucho que ver en mi decisión de regresar".

¿Bielsa, Sampaoli o Martino?: "Son tres grandes entrenadores. Todos muy parecidos. Me quedo con Bielsa. Es uno de los mejores del mundo. Pude aprender mucho con él a una edad muy temprana".