ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pablo Contreras:

Contreras: "Le puedo aportar a Colo Colo como gerente deportivo"

Luego de que el directorio albo definiera buscar un director deportivo, el ex defensa asegura que está capacitado para ocupar el puesto. El 2016 fue uno de los candidatos.

Actualizado a
Contreras: "Le puedo aportar a Colo Colo como gerente deportivo"

La ausencia de un gerente deportivo fue uno de los problemas que al interior de Colo Colo detectaron como causante de la falta de refuerzos. El hecho había generado críticas desde el propio plantel, y por ese motivo es que el directorio albo decidió buscar a una persona que ocupe ese cargo.

En ese escenario es que Pablo Contreras, ex defensa de Colo Colo y la Roja, reconoce su interés por asumir el puesto. El 2016, antes de que llegara Óscar Meneses, ya había sido una de las opciones.

- No hubo Noche Alba y los refuerzos no se podían concretar. ¿Qué le pareció esa situación que complicó a Colo Colo durante las últimas semanas?
- "Es una situación extrema para el fanático de Colo Colo. Culpabilidades no sé a quién dársela, pero en un año como este que comienza, sin Noche Alba y falta de tiempo para hacer contrataciones para enfrentar la Copa Libertadores, claro que es preocupante. Ojalá quiénes lleguen estén a la altura de lo que necesita Colo Colo."

- ¿Cree que es urgente tener un gerente deportivo?
- "Lo más probable. En este caso está Raúl Ormeño, como asesor del primer equipo, pero probablemente sí necesiten un gerente deportivo que se haga cargo de todos estos problemas que han ocurrido este último tiempo. Mi nombre se mencionó antes y ojalá se vuelva a mencionar porque quiero trabajar en el club. Me interesa poder realizarme, más allá de la parte económica. Me encantaría devolverle al club lo que me entregó por mucho tiempo..."

- ¿Usted está disponible para asumir el cargo?
- "Independiente de lo que estoy viviendo en términos personales, con el caso de mi mamá, claro que sí. Soy un fanático del club. El curso ya está hecho, mi presentación la hice el 2016 y ojalá apunten a realizar algo interesante. Ya conocen mi número y ojalá sea. Volvería encantadísimo. Sé que algún día puedo trabajar porque voy todos los años a Europa a interiorizarme de lo que están pidiendo los clubes. Por lo mismo creo que tendré alguna mínima posibilidad..."

- Frente a ese contexto, ¿siente que le puede aportar a Colo Colo?
- "Sí, sé que puedo aportar. Ojalá Dios quiera. Le entregaría lo mejor que he aprendido en mucho tiempo tanto jugando como estudiando. Ojalá ser un aporte. Y si no soy yo, ojalá la persona que llegue lo haga de la mejor manera y nos deje contento a los fanáticos del club. Tengo cercanía con Raúl (Ormeño), por Álvaro y sus hijos, y ojalá pueda trabajar un tiempo en Colo Colo."