ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los 10 jugadores que se han peleado Blanco y Negro y Azul Azul

En los últimos años, albos y azules se han interesado varias veces en el mismo jugador. El último fue César Pinares. Acá van otros casos muy recordados.

Actualizado a
Los 10 jugadores que se han peleado Blanco y Negro y Azul Azul

César Pinares es el último nombre que albos y azules se han peleado palmo a palmo. Han sido semanas intensas de negociaciones y llamados que parecen estar llegando a un final con colores albos. Acá, recordamos otros casos similares.

1. Ramón Fernández

Sus buenas campañas en La Calera y O'Higgins llamaron la atención de los dos grandes, pero fue la U la que logró su fichaje a inicios del 2013. Con la camiseta azul no pudo rendir, volvió a Rancagua y en 2016 tuvo su oportunidad en el Cacique. Tampoco se pudo afianzar y regresó a la Sexta Región.

2. Gustavo Canales

Tras triunfar en la U e irse al extranjero, volvió a Unión Española. Ahí brilló y en Colo Colo lo vieron como el reemplazante ideal de su goleador Carlos Muñoz. Todo parecía encaminado, pero al final el jugador se quedó en Santa Laura, para luego volver al cuadro azul. Hace poco anunció su retiro.

3. Patricio Rubio

El 2013, el atacante tuvo un semestre soñado en Unión Española y Colo Colo parecía dispuesto a todo para contratarlo. En todos lados se decía que estaba listo, pero una suculenta oferta azul de última hora alteró la historia. 

4. Gonzalo Jara

En Huachipato fue sindicado como una de los jóvenes de mayor proyección y los dos equipos grandes fueron en su búsqueda aquel 2007. Finalmente los albos ganaron la lucha y pagaron US$300 mil por la mitad de su carta. Tras años en Europa, el zaguero regresó a la U en 2016.

5. Mauro Olivi

Era la estrella de Audax Italiano y por eso es que ambos clubes estuvieron dispuestos a todo por ficharlo. La billetera alba fue más poderosa y el zurdo llegó al Monumental tras un pago de US$1,1 millones. En los albos estuvo lejos de repetir sus buenas campañas.

6. Rubén Farfán

Colo Colo lo tenía listo tras su irrupción en La Calera, el acuerdo era total, pero la intromisión azul hizo que las negociaciones se alargaran más de la cuenta. Al final, el jugador se decidió por la U, cuadro en el que nunca se pudo consolidar. Hoy trata de renacer en Temuco.

7. Bryan Cortés

El volante de Cobreloa era considerado 'el nuevo Aránguiz' y con ese aval Colo Colo y la U decidieron batallar por su pase. Aquí primó la decisión del jugador, quien dijo que elegía a los azules porque los albos eran archirrival de Cobreloa.

8. Leonardo Valencia

El haberse formado en la U y la ilusión por volver al club pudieron más, pese a que los albos parecían correr con ventaja por el fichaje de la estrella de Palestino. Sin embargo, su regreso al CDA no fue como se esperaba y tras un semestre volvió al cuadro árabe. Hoy es titular en Botafogo.

9. Lorenzo Reyes

Tras varios años en España, el volante central deseaba regresar al país. Los dos grandes lo tentaron, fueron varios días de idas y vueltas, pero al final fue la U la que logró contratarlo. En los azules se transformó en figura clave del equipo.

10. Yeferson Soteldo

El venezolano siempre llamó la atención. Primero lo intentó Colo Colo, luego la U, los albos volvieron a la carga tras el fallido fichaje de Lucas Barrios y los azules hicieron un último intento. Cuando todo parecía estar en punto muerto, el cuadro universitario dio el golpe y se quedó con su talento.