ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional 2018

Radiografía de los extranjeros que debutan en el Torneo 2018

Un total de 19 refuerzos foráneos harán su estreno en la Primera División del fútbol chileno. ¿Cuál es el equipo que incorporó más extranjeros? 

Actualizado a
Radiografía de los extranjeros que debutan en el Torneo 2018

Comienza el Torneo Nacional y los equipos se reforzaron para el regreso del torneo largo. Son 19 los futbolistas extranjeros que harán su debut en la Primera División del fútbol chileno. Huachipato (4) y Unión La Calera (4) suman ocho de ellos.

El único fichaje que ya tiene experiencia en el balompié criollo es el uruguayo Sebastián Abreu, que jugó el año pasado en Puerto Montt, pero en la Primera B. El 'Loco' es el jugador con más edad del campeonato (41 años) y el de mayor estatura (1,93).

Argentina es el país que aporta con más refuerzos, con ocho jugadores, seguido por Uruguay con cinco. Panamá y Venezuela sorprenden con dos aportes y la lista la cierran un peruano y un mexicano.

Dos panameños harán su estreno en Chile. Se trata del volante Armando Cooper, que llega a Universidad de Chile con 96 partidos clase 'A' por su selección; y Gabriel Torres, también mediocampista, que fichó en Huachipato, con 68 encuentros y 15 tantos por 'Los Canaleros'.

Venezuela tiene presencia con dos volantes: Edward Bello en Antofagasta y José Caraballo en Huachipato. Un campeón del mundo sub 17, el mexicano Marco Bueno es nuevo delantero de Everton, mientras que Huachipato apuesta por el joven peruano Piero Vivanco, que a sus 18 años firmó su primer contrato profesional con los acereros.

El promedio de edad de los 19 refuerzos es de 26,4 años, con Abreu (41) y Vivanco (18) como los extremos. La media de estatura es 1,78, mientras que en posiciones en el campo, se dividen en siete delanteros, siete volantes, cuatro defensas y un arquero.

El portero es Gabriel Arias, de abuelos chilenos, que llega a Unión La Calera. El argentino-chileno tiene una experiencia de 75 partidos en la Primera División trasandina, con la camiseta de Defensa y Justicia, donde fue dirigido por Sebastián Beccacece. A los cementeros también llegó Brian Fernández, figura en Racing Club y con paso en el Metz de Francia.

Los extranjeros que debutan en Primera

EQUIPO JUGADOR PUESTO NACIONALIDAD Antofagasta Eduard Bello Mediocampista Venezuela Audax Italiano Sebastián Abreu Punta Uruguay D.Temuco Alfredo Pussetto Mediocampista Argentina Everton Marco Bueno Punta México Huachipato Federico Hernán Pereyra Defensa Argentina Huachipato Gabriel Torres Tejada Punta Panamá Huachipato Piero Vivanco Mediocampista Perú Huachipato José Caraballo Mediocampista Venezuela Iquique Nicolás Royón Punta Uruguay Iquique Leonardo Melazzi Punta Uruguay Palestino Oliver Paz Benítez Defensa Argentina Palestino Jorge Marcelo Rodríguez Mediocampista Uruguay U.de Chile Armando Cooper Mediocampista Panamá U.Española Ramiro Carrera Mediocampista Argentina U.Española Tobías Nahuel Figueroa Punta Argentina U.La Calera Pablo Andrés Alvarado Defensa Argentina U.La Calera Brian Leonel Fernández Punta Argentina U.La Calera Gabriel Arias Arquero Argentina (Chile) U.La Calera Angel Leonardo Rodríguez Defensa Uruguay