ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Torres, seleccionado panameño: "Queremos seguir haciendo historia en el Mundial"

El actual delantero de Huachipato analizó como llegará Panamá a la cita mundialista, a la que clasificaron por primera vez en la historia como selección, y disputarán el Grupo G con Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Actualizado a
Torres, seleccionado panameño: "Queremos seguir haciendo historia en el Mundial"

Gabriel Torres es una de las principales novedades en el campeonato chileno. El goleador panameño, seleccionado nacional de su país, repasó en entrevista con AS Chile sus expectativas para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Para el actual delantero de Huachipato, sumar minutos es uno de los principales objetivos que debe tener el plantel, con miras al Grupo G del torneo en el que enfrentarán a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

- ¿Cuán importante es que el plantel de Panamá sume minutos en cancha para el Mundial?

"Para mí es muy importante agarrar esa forma futbolística y minutos de juego para llegar de buena forma al Mundial, y con este equipo marcar la mayor cantidad de goles posibles, que el equipo se sienta cómodo con mi llegada".

- ¿Es algo que están tomando en cuenta en su selección? ¿Tomando en cuenta la llegada de Armando Cooper a Universidad de Chile?

"Sí, todos como equipo tenemos la intención de sumar la mayor cantidad de minutos posible, para llegar jugando al Mundial, con buena disposición y a tope para cuando el entrenador nos requiera. Lo importante es que todos puedan tener un buen rendimiento en sus clubes para ser tomados en la lista final que irá al Mundial".

- ¿Qué tan apretada está esa lucha interna?

"Sabemos que no nos van a regalar nada. Están las puertas abiertas para todos los jugadores panameños que quieran ir al Mundial, y está en cada uno ganarse su puesto para poder jugarlo".

- Llegar al Mundial por primera vez para ustedes es ya haber quedado en la historia del fútbol panameño ¿cómo lo viven?

"Sabemos que hicimos historia todos los jugadores que tomamos parte de este grupo, que conseguimos la clasificación al Mundial. Pero no nos quedemos quedar con eso, queremos seguir haciendo historia y el mejor momento para hacerlo es consiguiendo puntos en el Mundial".

- ¿Cómo recuerda la alegría de clasificar a Rusia?

"Era un sueño para todos los jugadores y para todo un país, ver a Panamá en un Mundial de fútbol y lo hemos conseguido. La idea es seguir haciendo historia".

- ¿Cómo ven el grupo que les tocó en el Mundial de Rusia con Bélgica, Inglaterra y Túnez?

"Nos tocó un grupo difícil, pero es nuestro primer Mundial y vamos a ir a disfrutarlo, a competir. La gente dice que vamos a perder los tres partidos, pero eso no lo podemos saber antes, no nos podemos adelantar a los resultados de los partidos. Vamos con toda la disposición de querer ganar, de competir y disfrutar".

- ¿Ven a algún rival como el más complicado?

"Todos los rivales son difíciles en el Mundial, por eso son las 32 mejores selecciones del mundo, por lo que intentaremos competir de la mejor forma y conseguir puntos".