ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La abrupta salida de los gerentes deportivos en Colo Colo

Blanco y Negro define quién ocupará ese complicado cargo durante el 2018. Las experiencias anteriores no tuvieron finales alegres en el Monumental.

Actualizado a
La abrupta salida de los gerentes deportivos en Colo Colo

Los dichos de Pablo Contreras en AS, y la determinación del directorio de Colo Colo el pasado viernes, abren el debate sobre quién debería ser el próximo gerente deportivo del club. Sin embargo, el cargo es complejo pues las últimas personas que asumieron ese rol no tuvieron un gran final.

Jaime Pizarro llegó en marzo del 2011 y estuvo poco más de un año. Los malos resultados del club durante el 2012 al mando de Ivo Basay complicaron el panorama en el Monumental y el ex capitán fue uno de los más criticados por el bajo nivel de los refuerzos.

La goleada por 5-0 ante Universidad de Chile terminó por profundizar una crisis interna que llevó a Pizarro a la renuncia. Cuatro días después anunció al presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia, su salida de Macul.

Luego llegó Juan Gutiérrez. Y aunque duró alrededor de tres años, su partida igual tuvo polémica. El director deportivo no tenía una buena relación con Héctor Tapia, quien - incluso- había solicitado a los directivos que Gutiérrez dejara el cargo.

A eso se suma el alto protagonismo de Arturo Salah con el plantel que prácticamente dejaba al gerente deportivo sin participación al momento de tomar decisiones.

El paso de Carvallo en la Comisión

Entre el 2015 y 2016 no estuvo vigente ese cargo, pero Fernando Carvallo pasó a ser asesor deportivo y presidir la Comisión de Fútbol. Ahí cumplió un rol similar, que tampoco dio resultado. En julio del 2016 fue despedido por disconformidad de Blanco y Negro.

"Todos apuntan a Sierra, pero ¿acaso Carvallo no tiene culpa? No hay un proyecto deportivo de fondo", decía un director de la concesionaria en esa época.

Meneses, el último

Mientras Carvallo comenzaba a recibir críticas al interior del club, Colo Colo comenzó a buscar un nuevo gerente deportivo: Luis Bonini, Marcelo Espina y Pablo Contreras era algunas de las opciones, pero finalmente presentaron a Óscar Meneses en julio del 2016.

El ex DT de la UC duró un año. Pese a que en el inicio tenía cercanía con Pablo Guede, se produjeron quiebres en la relación por distintos motivos: una amenaza del gerente deportivo a Claudio Baeza si es que no renovaba y la demora en la llegada del pase de Jorge Valdivia justo en difícil semana por Copa Chile fueron algunas de las causas que desencadenaron su desvinculación.