ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

La Fórmula E aspira a quedarse en Chile hasta 2021

Así lo aseguró el presidente de la FAD, pero todo dependerá del próximo gobierno y de las intenciones de los organizadores del evento.

Actualizado a
La Fórmula E aspira a quedarse en Chile hasta 2021

Este sábado se correrá la Fórmula E, la competencia automovilística más esperada del año. El E-Prix de Antofagasta Minerals es una iniciativa surgida del gobierno y privados, motivados por la transición al uso de energías renovables. Y si bien el contrato es por 4 años, aún queda saber cuáles son las intenciones del nuevo gobierno en materia de deportes y energía, ya que de ellos depende su futura realización.

Lo aseguró el presidente de la Federación de Automóviles de Chile, Mauricio Melo, a La Tercera: "esto por lo general son contratos de cuatro años. Ahora justo cae en un cambio de gobierno, por lo que no podemos hablar por el presidente electo si lo va a continuar o lo va a cortar. No depende de nosotros. Si no hubiera sido cambio de gobierno, sería un contrato de cuatro años".

En ese sentido Alberto Longo, el Director General de la carrera, asegura que tiene toda la voluntad de que la carrera vuelva a Chile. "Estámos encantados de estar aquí. Santiago es una gran ciudad que nos ha dado muchísimo apoyo desde el día uno y seguimos absolutamente encantados. Si acá nos quieren, nosotros encantados volveremos. Todo depende del gobierno de turno", declaró.

Por lo tanto, esta decisión tendrá que pasar por las ministras Pauline Kantor y Susana Jiménez, de Deportes y Energía respectivamente, quienes tendrán que evaluar las iniciativas del gobierno de Michelle Bachelet en sus respectivas carteras.