ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Conce 0 - Vasco 4

La jerarquía de Vasco liquidó a la Universidad de Concepción

El Campanil tuvo sus chances, pero pagó las groseras falencias en el fondo ante los brasileños, que prácticamente aseguraron su clasificación a la siguiente fase.

ConcepciónActualizado a
La jerarquía de Vasco liquidó a la Universidad de Concepción

Vasco da Gama desplegó toda su jerarquía y goleó a una inocente Universidad de Concepción por 4-0 en el estreno de ambos en la Copa Libertadores 2018. 

Una de las ideas principales del cuadro chileno era que Vasco no marcara como visitante. Sin embargo, ese objetivo duraría apenas tres minutos, porque después de una excelente jugada colectiva, Evander batió con clase al 'Tigre' Muñoz para abrir el marcador (3'). 

La U. de Conce fue a buscar la igualdad mientras los brasileños se replegaron para salir de contragolpe. Pero no sería de esta forma que encontrarían el segundo tanto del partido. 

Muñoz salió lejos para despejar la pelota y el balón le dio en el brazo a Andrés Ríos. Ese rebote quedó servido para Evander quien desde 40 metros y sin oposición, anotó el 2-0. El plantel penquista reclamó que la jugada fue ilícita pero el juez uruguayo Leodán González debió anular.

El resultado parecía holgado porque con sus limitaciones, la UdeC no realizaba un mal partido. Sobre todo en la segunda parte, donde la ineficacia mató a los de Francisco Bozán. 

Un tiro libre de Fernando Manríquez, un remate desde afuera de Pedro Morales y un increíble fallo de Hugo Droguett fueron algunas de las chances penquistas, pero la inocencia en el fondo, sumado con la jerarquía de Vasco, mató al cuadro chileno. 

En el minuto 79, un grosero error de Muñoz provocó que Yago Pikachu marcara el 3-0. Ya con el equipo lanzado en ataque buscando el descuento, Rildo decretó el 4-0 final (82').  

La jerarquía del equipo de Río de Janeiro fue mucho para los nacionales que irán a Brasil con una llave prácticamente sentenciada ante un equipo que demostró su calidad en ataque. Si no soluciona sus problemas en defensa, la vuelta puede ser una pesadilla para el Campanil que ahora se concentra en el debut contra O'Higgins en el Torneo Nacional.