ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis, de '10': la variante que no dio resultado en el United

Mourinho intentó corregir el rumbo en la inapelable caída ante el Tottenham cambiando de puesto al chileno, pero no hubo caso con el bajo funcionamiento de su equipo.

Actualizado a
Alexis, de '10': la variante que no dio resultado en el United

Finalmente, Alexis Sánchez hizo su debut con la camiseta del Manchester United en la Premier League. El estreno no fue nada de ideal, ya que el nuevo equipo del chileno cayó sin apelación por 2-0 ante el Tottenham, superado en todo momento por el cuadro de Londres.

Tal como en el primer partido oficial contra el Yeovil Town, por la Copa FA y que terminó por 4-0 en favor del United, Alexis comenzó el partido en el Estadio Wembley actuando de extremo izquierdo, junto a Anthony Martial y Romelu Lukaku como acompañantes en la línea ofensiva. No tuvo mucha intervención en el juego, durante el primera parte, porque el local siempre hegemonizó las acciones.

De regreso del descanso del entretiempo, llamó la atención una movida táctica en el equipo de José Mourinho. El DT portugués ubicó a Jesse Lingard de extremo derecho, desplazando a Martial a la otro punta, ya que Sánchez pasó a ocupar el puesto de mediapunta, unos metros detrás de Lukaku, el '9' del elenco del tocopillano.

Su tendencia a realizar pases penetrantes que puedan dejar de cara al arco rival y el gran juego para recibir de espalda a la defensa adversaria y girar sin inconvenientes, sin duda, que impulsaron al entrenador a reubicar a Alexis en el segundo tiempo ante el Tottenham. Sin embargo, la variante del técnico no entregó el resultado esperado.

Si bien el chileno generó varias secuencias de asociaciones por el eje de la cancha, estas no fueron trascendentes. No hubo peligro real para la portería local en cada una de estas maniobras. El balón pasó más por los pies de Sánchez, pero no hubo conexiones significativas con los tres integrantes de la línea de ataque. Cuando el tocopillano buscó el enlace, la pelota no llegó en condiciones óptimas a los receptores.

Tampoco Alexis protagonizó acciones de recepción y giro con destino hacia el arco rival. Alertados por la presencia del chileno como volante ofensivo, los mediocampistas centrales locales Eric Dier y Mousa Dembélé acentuaron su gestión defensiva y le otorgaron muy poco espacio. En ese contexto, el hombre del United se vio obligado a actuar solo mediante maniobras de control  y pase para evitar la pérdida del balón y mantener así la fluidez del juego. 

En la fase defensiva, el aporte de Sánchez resultó significativo. El Tottenham dominó siempre y, en los momentos peores del cuadro visitante, el tocopillano recorrió largos metros para colaborar en la recuperación. En una estampa que hizo recordar su mejores tiempos en la Roja de Marcelo Bielsa, contribuyó con varios balones en este plano. Sin embargo, de Alexis se espera trascendencia en ataque, lo que a pesar de la movida táctica de Mourinho no aconteció, en un equipo que tuvo una muy baja presentación.