ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional 2018

Buscando club: los ilustres cesantes del fútbol chileno

Ex seleccionados chilenos, e históricos goleadores están en la lista de futbolistas que aún no tienen club para la temporada 2018.

Actualizado a
Buscando club: los ilustres cesantes del fútbol chileno

Más de 50 jugadores están sin club, a días de iniciarse el Torneo Nacional 2018. Entre los ilustres cesantes destacan los goleadores Manuel Villalobos y Sebastián Pinto; y ex seleccionados chilenos como Marcos González y Sebastián Toro.

Manuel Villalobos

El delantero se fue de Deportes Iquique, equipo donde se convirtió en el goleador histórico, con 83 anotaciones. Hoy sin club, el atacante de 37 años incluso ha pensado en el retiro.

"No voy a decir el nombre pero si hay algunas posibilidades muy seguras de equipo. Gracias a Dios me han llamado varios y analizaré la mejor. Ojalá tome la decisión correcta. Quiero jugar y si se dan las opciones lo hago", dijo el ariete a AS.

Sebastián Pinto

Otro goleador sin club. Sebastián Pinto fue uno de los 18 jugadores que salieron de Palestino y está como jugador libre. Con los árabes, en el Transición 2018,

Francisco Pizarro

'El Conquistador' no juega un partido oficial desde el 29 de abril del año pasado, con la camiseta de los Potros UAEM en México. El delantero de 28 años está esperando alguna oferta de Primera División y se mantiene entrenando, juega en ligas amateur y participó en el certamen FIFPro América que se jugó en Paraguay.

Luca Pontigo

El delantero, ex promesa de Colo Colo, entrena en el Sifup tras jugar en Real San Joaquín en la última temporada. Con 23 años, intenta retomar su carrera, que comenzó de manera brillante en 2012, cuando fue goleador de la filial del Cacique en Segunda División, con 12 tantos.

Sebastián Toro

El defensa no sigue en Palestino, tras jugar ocho partidos en el último Torneo de Transición. Con 27 años de edad, Sebastián Toro suma cinco clubes en su carrera profesional inluyendo una campaña en el extranjero en el Junior de Barranquilla de Colombia.

Oliver Toledo

El ex jugador de Audax Italiano fue uno de los integrantes de la Roja del Sifup que jugó el torneo FIFPro América en Paraguay. Su último club profesional fue Puerto Montt en la temporada 2016.

Marcos González

Al igual que Sebastián Toro, Marcos González tampoco continuará en Palestino. El experimentado defensor de 37 años regresó al cuadro de colonia tras dos temporadas en el Necaxa mexicano. En el Transición 2017 jugó 12 partidos, 11 de ellos como titular.