ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El riesgo que corre Colo Colo con el fichaje de César Pinares

El jugador se autodespidió de Al Sharjah por no estar inscrito, pero el cuadro de Émiratos podría reclamar a la FIFA. Colo Colo solicitaría un CTI provisorio.

Actualizado a
El riesgo que corre Colo Colo con el fichaje de César Pinares

Aníbal Mosa anunció que antes del término de la semana presentaría el cuarto refuerzo de Colo Colo. Y así fue: este jueves comunicó la llegada de César Pinares después de complicadas semanas de negociaciones. Los problemas, eso sí, no han terminado y la arriesgada maniobra hecha por los albos podría llevarlos a perder al jugador antes de tiempo.

El zurdo, quien llega por un año a Macul, se autodespidió del Al Sharjah el 23 de enero pasado. Argumentó el autodespido diciendo que no lo habían inscrito en las competencias. "Me lesioné, llegó el técnico de la juvenil y todo cambió para mí", aseguró Pinares en la conferencia de prensa.

Pinares necesita el Certificado de Transferencia Internacional

Colo Colo necesita ahora el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Pinares para que pueda jugar. Mosa es optimista y asegura que todo se podría solucionar en un plazo de dos semanas: "Creemos que nos darán respuesta positiva", dijo esta tarde. Pero ante una posible negativa del cuadro emiratí, Blanco y Negro tendría que recurrir a un Plan B: solicitar un CTI provisorio a la FIFA.

Con la llegada de ese documento, Pinares podría jugar sin problemas. No obstante, los directivos del Al Sharjah, que durante estas semanas no han sido precisamente flexibles, podrían reclamar ante la FIFA para exigir una indemnización por un jugador que les costó 2.7 millones de dólares hace cuatro meses.

En caso de un fallo favorable para el equipo del Medio Oriente, Pinares debería pagar y podría ser sancionado, lo que dejaría a los albos sin el jugador en la mitad de las competencias.

"Sería como cortarme las piernas", dijo Pinares ante esa posibilidad.