ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula E

Fórmula E y 1: ¿qué tienen y qué no tienen en común?

El piloto brasileño Lucas di Grassi, que es piloto de Fórmula E y también lo fue en Fórmula 1, contó las similitudes y diferencias que él encuentra.

Actualizado a
Fórmula E y 1: ¿qué tienen y qué no tienen en común?

La Fórmula E es una carrera competitiva. Es más corta y menos rápida que la Fórmula 1, pero la velocidad en momentos reducidos sumado a lo pequeño del circuito, la hacen una carrera en que cada centímetro vale. Y Lucas di Grassi, piloto de Audi que estará este sábado, conoce las dos competencias.

"Es difícil comparar entre la Fórmula 1 y la E. Son diferentes de partida porque para un piloto es difícil porque tienes los otros autos muy cerca. Por lo tanto, en la Fórmula E el resultado depende del piloto y no del vehículo, con en la Fórmula 1", comentó el brasileño.

"Las pistas son muy diferentes. Por ejemplo, aquí nadie ha andado en Santiago. No es como dice Ditter, que en la Fórmula 1 se repiten carreras conocidas cada cierto tiempo. Mañana los pilotos van a conocer tener 10 o 15 minutos para aprender la pista, hacer el ‘setup’ del auto, de la energía, de la calificación y de la carrera", expresó.

También reconoció que, a pesar de todo, ambas competencias tienen mucho en común. "Lo que sí es similar entre ambas competencias es la forma de manejar el auto, aunque es cierto que las velocidades son distintas. Los downfalls, el aproach, la técnica son similares".