ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Da Costa y la Fórmula E en Santiago "La pista está increíble"

El piloto del MS&AD Andretti BMW alabó el circuito que tendrá en la capital chilena la serie de autos eléctricos que se disputa este sábado.

Actualizado a
Da Costa y la Fórmula E en Santiago "La pista está increíble"

Uno de los más entusiastas en la previa de la Fórmula E en Santiago es el piloto portugués Antonio Félix Da Costa, miembro del equipo MS&AD Andretti BMW.

En la previa de la carrera que disputará la serie de autos eléctricos en la capital chilena, Da Costa indicó que "estoy muy contento de estar por primera vez aquí en Chile. Este campeonato te ofrece siempre la oportunidad de ir a ciudades nuevas, y aquí en Santiago ha estado todo muy bueno".

- ¿Cómo analiza la pista en la que se disputará la carrera en Santiago?

"La pista está increíble, es muy buena, técnica, difícil y rápida. Cuando tienes todos esos factores se vuelve una carrera muy atractiva. Hay muchas zonas de adelantamiento y con el calor, tienes que hacer una muy buena elección de energía por parte de los pilotos y el equipo. Siempre cambia mucho el panorama durante la carrera".

- ¿Cuánto pesa la experiencia de los pilotos para el desarrollo de esta categoría?

"Es una categoría que sigue siendo nueva, pero es increíble mirar como ha cambiado desde la primera temporada en 2014, y todo con el mismo coche. Todo el desarrollo que hemos hecho como equipo con el mismo motor y la misma batería, te demuestra que hay mucho para hacer en temas eléctricos con coches de calle. Esa es otra misión de la Fórmula E, poder incentivar el uso de coches eléctricos y ayudar al mundo.

- ¿Les mostraron hace poco el auto para la próxima temporada? ¿Qué te pareció?

"Está increíble, me gustó mucho. Es un auto muy diferente de todos los otros, y eso es la Fórmula E. Es un auto que estár rompiendo los esquemas cada vez más, y como piloto no puedeo esperar para salir en el coche y probarlo".

- ¿Cuál es su expectativa como equipo de la carrera?

"Estamos trabajando muy bien, hemos hecho tres días en el simulador para preparar todo. Creo que puede ser un buen circuito para nosotros y si podemos estar en el top 5 sería bueno".

- ¿Es la Fórmula E una competencia para la Fórmula 1?

"Por ahora son caminos muy diferentes. La F1 existe hace 60 años o más y la Fórmula E hace sólo 4. Creo que es injusto hacer una comparación, ya que por ahora siguen caminos diferentes, pero nadie sabe qué puede pasar a futuro".