ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Lama cae en una dura lucha ante Quiroz y Ecuador iguala la serie

El León sucumbió contra el número uno ecuatoriano en tres sets. La serie quedó igualada 1-1, y mañana Chile intentará que no se le escape la serie.

Actualizado a
Lama cae en una dura lucha ante Quiroz y Ecuador iguala la serie

Los nervios, las imprecisiones y los problemas físicos en el tercer set, condenaron a Gonzalo Lama en el segundo punto de la serie contra Ecuador. Roberto Quiroz aprovechó los errores del León y lo derrotó por 6-3 y 6(11)-7 y 6-3 para poner el 1-1 en la llave.

Lama comenzó de gran forma el duelo y tomó el saque del visitante y se puso 3-1, sin embargo, bajó considerablemente su nivel y perdió cinco games consecutivos para ceder el set. El chileno anduvo muy errático con la derecha, su mejor golpe, y el saque, con el que incluso, cometió reiteradas faltas de pie.

Aún así, Lama sobrevivió en el segundo parcial donde debió levantar varios puntos de break en un momento crucial, cuando sacaba 4-4.En el décimo juego tuvo un set point, pero una mala devolución metió en el game a Quiroz, que con jerarquía estiró el parcial.

En el Tie Break, Lama dispuso de otros tres puntos de set, pero entre sus errores y las buenas decisiones de Quiroz, salvaron al jugador visitante.  Finalmente, el nacional tomó el servicio de su rival y con un emocionante 13-11 llevó la definición a la tercera manga.

En el inicio de aquel set, el chileno acusó problemas físicos que lo terminaron afectando con el correr del parcial. Perdió en una ocasión su servicio, diferencia que fue suficiente para Ecuador.

De esta forma, la confrontación quedó 1-1 y el dobles asoma como el duelo clave de la llave que mañana definirá al rival de Argentina en la próxima fase de la Zona I Americana.