ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U CATÓLICA 2 - TEMUCO 1

Católica y San José celebran ante Temuco gracias a Dituro

Un autogol de Hauché más un tanto de penal de Luciano Aued le dio el primer triunfo a los cruzados en el Torneo Nacional. El portero fue figura, pese a gol en contra.

Actualizado a
Católica y San José celebran ante Temuco gracias a Dituro
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Era el debut oficial de Beñat San José y era el primer partido del Torneo Nacional 2018. Universidad Católica derrotó por 2-1 a Temuco en San Carlos de Apoquindo, en un duelo parejo que tuvo un sorpresivo protagonismo de los visitantes.

Sin embargo, la apertura de la cuenta, cuando recién iban tres minutos de partido, fue un golpe duro para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli. Un centro de Diego Buonanotte terminó en autogol de Guillermo Hauché para abrir el marcador, y desatar la primera alegría de los fanáticos presentes en el recinto.

El poder ofensivo de los cruzados duró poco. Y es que el entrenador español optó por retrasar sus líneas y por momentos se vio un equipo más defensivo que generador en el área rival. El contragolpe era el camino.

Pese a esto, fue la visita quién logró ampliar la cuenta. Cuando iban seis minutos del complemento, un dudoso penal a David Llanos provocó que Luciano Aued no desaprovechara su oportunidad y celebrara el segundo. Los abrazos eran la señal de un equipo que no tuvo un buen cierre del 2017, y que se intenta recuperar en este torneo.

No obstante, los sureños mejoraron lo suficiente como descontar, y hacer mucho daño en el arco rival. Un disparo de Matías Donoso en el 55' rebotó en el palo y sorprendió a Matías Dituro que anotó en su propio arco. Era la ilusión de Deportes Temuco, y la decepción para el arquero que llegó a reemplazar a Toselli esta temporada.

Después llegó la revancha. El portero sacó su mejor versión en los minutos finales del complemento para salvar a Universidad Católica. Tres atajadas notables a Donoso y Mathías Riquero hicieron sacar aplausos en Las Condes, y provocaron el primer festejo del campeonato.