COLO COLO

Agente explica por qué Pinares se autodespidió en Al Sharjah

Pablo Leclerc reveló que los representantes viajaron a Emiratos Arabes para proponer soluciones. Sin embargo, no lograron acuerdo con el club.

0

El riesgo que corrió Colo Colo con el fichaje de César Pinares es un problema que -por el momento- no tendrá solución. Y es que tal como dio a conocer AS el pasado jueves, el jugador se autodespidió del Al Sharjah para regresar al fútbol chileno. Uno de sus representantes, Pablo Leclerc, explicó por qué recurrieron a esa situación.

"Nosotros viajamos los primeros días de enero para buscar una solución deportiva y que no perjudicara a nadie. Presentamos dos o tres soluciones deportivas, en términos de préstamos. Pero no nos cuadraban los tiempos", dijo en conversación con ADN.

"Cuando las cosas se pusieron más complicadas, ellos solo podían hacerlo hasta junio. Nosotros no queríamos que fuera y volviera en tan poco tiempo. Queríamos que fuera por un año. Por eso ahora estamos en esta instancia", agregó.

Sin embargo, el agente es optimista respecto a la solicitud del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) provisorio que entregaría la FIFA. "El 21 o 22 (febrero) podría estar el pase acá en Chile. Eso lo está viendo los abogados internacionales que contratamos", dijo. La idea es que Pinares pueda jugar en el debut de Copa Libertadores, ante Atlético Nacional, que se jugará el 27 de este mes.