ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La nueva camiseta de Palestino rememora el gran título de 1978

La tricota alternativa de los árabes es una réplica de la utilizada por el equipo liderado por Elías Figueroa, que dio la vuelta olímpica en forma invicta.

Actualizado a
La nueva camiseta de Palestino rememora el gran título de 1978
Palestino

Este año se cumplen 40 años del segundo y último título conseguido por Palestino en Primera División. Para homenajear el hito histórico, en el cuadro tricolor decidieron emplear este temporada, como camiseta de recambio, una tricota réplica de le utilizada por los árabes en 1978.

No fue bueno el comienzo de la escuadra que dirige Germán Cavalieri. En La Cisterna, el local cayó por 2-1 frente a La Calera, cumpliendo una baja presentación defensiva en el segundo tiempo. Sin embargo, de todos modos fue la oportunidad para que los tricolores estrenaran la nueva divisa alternativa.

El título logrado por Palestino quedó en la historia del fútbol chileno. El elenco árabe dio la vuelta olímpica en el Estadio Nacional, frente a Colo Colo y por la última fecha del torneo nacional, en un encuentro que ganó por 3-1.

El duelo se disputó el 25 de noviembre de 1978. Manuel Rojas abrió la cuenta mediante un tiro libre en el minuto 27. Después, Elías Figueroa marcó de cabeza (41') y descontó Juan Carlos Orellana con un gol olímpico, a los 67'. El zaguero colocolino Marcelo Pacheco cerró el marcador al anotar en su propia portería (72').

Ampliar