Entrevista AS Chile

Seguel y la Fed Cup: "Descender sería un fracaso"

En la previa a la participación chilena, la mejor tenista del país analizó el desafío que enfrentarán en Paraguay y advirtió que a pesar de tener un ránking inferior, pelearán por el repechaje.

0

Daniela Seguel está ilusionada. La mejor tenista chilena del momento y que lidera a la escuadra nacional en la zona americana de la Fed Cup que disputarán en Paraguay confía en que su equipo realizará una buena participación en Asunción, desde donde atiende a AS Chile. 

"El equipo está bien, tuvimos la primera práctica con equipo completo y estamos con mucha ilusión en cumplir nuestro objetivo. El año pasado ya nos acercamos a la copa y queremos repetir eso, el grupo que nos tocó es difícil, pero creemos en nuestras capacidades, en Fed Cup todo puede pasar", señala.

Si bien la confianza es mucha en el conjunto nacional, Seguel reconoce la dificultad de la zona que enfrentarán en la capital guaraní.

"A mi parecer Paraguay, Brasil y Argentina son los más duros, en cuanto a sus jugadoras, pero nosotras igualmente tenemos un bueno equipo, hemos armado un buen grupo y estamos bastante unidas y eso da un plus. Llegamos más maduras, armamos un buen grupo y estamos todos con la misma ilusión", agrega. 

-En el grupo se medirán a rivales como Verónica Cepede, que vive el mejor momento de su carrera. ¿Cómo visualiza ese encuentro?
Sin dudas será un partido súper complicado, ella pasa por un gran momento. Yo estoy con muchas ganas, es un lindo desafío para mí, sé que tengo nivel también, debo estar muy concentrada y buscar por todos lados. En Fed Cup hay muchas cosas que afectan o no, y hay que estar ahí para aprovechar cualquier oportunidad. Tengo que salir a buscar el partido y ojalá pueda hacer una gran participación. 

-¿Cuáles son las expectativas para este desafío? ¿No conseguir el cupo al repechaje sería un fracaso?
Para mí descender sí que sería un fracaso, pero no obtener el cupo del repechaje no lo veo así, porque considerando el ránking de las jugadoras de la mayoría de los otros equipos es mejor que el de nosotras, pero eso no quiere decir que no tengamos la capacidad para quedarnos con ese cupo.