BITCOINS

¿Merece la pena invertir ahora en bitcoins?


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

Actualizado a
¿Merece la pena invertir ahora en bitcoins?

Seguro que todas tus compras online las pagas con el dinero almacenado en tu cuenta del banco. Pero en los últimos años la moneda virtual se ha colocado como una moneda de cambio en la que se puede invertir si no tienes forma de adquirirla. Como toda divisa, esta tiene un valor de cambio por otras existentes, pero este puede fluctuar. En el caso que nos atañe, el Bitcoin no para de caer y muchos se preguntan si merece la pena invertir en esta criptomoneda.

¿Por qué ha caído tanto el bitcoin?

El valor del dinero depende de su demanda. Como regla básica, los euros, dólares o yenes aumentan o reducen su precio como cualquier otro producto. Sin embargo, hay factores políticos y de estabilidad social que hacen que una moneda valga más o menos. Esto no ocurre con las criptomonedas, que no pertenecen a ningún estado o sociedad concreto.

Ampliar

Entonces, ¿por qué la Bitcoin ha caído tanto?. El hecho de no tener un sitio fijo más allá de Internet es un arma de doble filo, es decir, es una característica que juega tanto a favor como en contra. Como ya te comentábamos son muchos los factores los que influyen, desde que un país cierre el comercio de criptomonedas, pasando por la baja demanda de la misma hasta contar que cada vez hay más monedas digitales que lidian por ser la más fuerte de la Red, problemas que también recogen nuestros compañeros de ElPais.

¿Un buen momento para invertir en bitcoins?

El cúmulo de situaciones ha conseguido que el valor del bitcoin haya caído cada vez más desde los casi 20.000 dólares que costaba en diciembre de 2017 hasta los 7.644 dólares que costaba ayer. Como puedes ver, no estamos hablando de una bajada pequeña, y los analistas coinciden en que puedes seguir cayendo. Además, la caída que está afectando al Bitcoin también le ocurrirá al resto tarde o temprano. Por este motivo, la medida más lógica es que si tienes intención de invertir en bitcoins lo hagas cuando la situación se normalice.

Ampliar

Las criptomonedas son muy volátiles y sus valores pueden dispararse como desplomarse. Si fuiste de los pioneros todavía puedes sacar algo de beneficio, pero si no es el caso no es el mejor momento para invertir en Bitcoins. Así que cuando llegue el momento, si de verdad estás interesado en las divisas digitales, te podemos dar pistas de cómo comprar criptomonedas y seguir su precio para saber cuándo comprar y vender.