ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 5 equipos que podrían pagar la millonaria cláusula de Isco

Si Zidane decide ponerlo a la venta en junio, son pocos los equipos que podrían acceder a él (su cláusula es de 700 millones). ¿Cuáles podrían intentarlo?

MadridActualizado a
Los 5 equipos que podrían pagar la millonaria cláusula de Isco

El Chiringuito contó el martes que Zidane está muy decepcionado con Isco y que, ahora mismo, su intención es ponerle a la venta el próximo verano y buscarle un sustituto. Habría que ver cuánto pediría el Real Madrid por su traspaso, considerando la tendencia al alza que ha cobrado el mercado (hay sobrados casos: Neymar, Mbappé, Coutinho, Dembelé...) y que la cláusula del malagueño, que renovó al principio de esta temporada hasta 2022, es de 700 millones de euros. El equipo que venga a por él debe tener preparada la chequera. Vemos cinco opciones que, pese a complicadas, podrían hacerse factibles si finalmente el Madrid busca su salida del club.

1. Manchester City

Por varios motivos: es uno de los equipos más poderosos del Viejo Continente, Isco es del gusto de Guardiola, tendría sitio en la medular celeste y encaja en el estilo que Pep está implantando. El dinero no sería un problema, considerando que el City se ha gastado 315 millones entre las dos ventanas de mercado de la 2017-18. Aunque la mayor parte del desembolso se ha hecho en la portería (Ederson, 40 millones) y la defensa (Laporte, 70 millones; Mendy, 57; Walker, 51; Danilo, 35...). Compitiendo con Fernandinho, Gündogan, Delph, Yayá Touré, De Bruyne o Silva, Isco gozaría de buenas oportunidades para pelear por la titularidad en un equipo con el sello de Guardiola, que domina mediante la posesión y desborda con el toque. De hecho, el City ya intentó su fichaje el pasado verano, llegando a ofrecer 75 millones, pero la oferta fue rechazada por el Madrid. Y en su día, cuando el Madrid firmó a Isco desde el Málaga, contó con el City de Pellegrini como oponente en el mercado, aunque entonces el jugador eligió el blanco.

2. Liverpool

Los medios ingleses ya contaron el año pasado que Jürgen Klopp había solicitado al Liverpool intentar el fichaje de Isco ante la posibilidad de que no renovase con el Madrid. Al final el malagueño sí estampó su firma en un nuevo contrato, pero eso no impide que el equipo red pueda intentarlo una vez más. Además, la reciente venta de Coutinho al Barcelona tiene un doble efecto: queda un hueco claro para un titular en la media y el Liverpool cuenta con dinero para afrontar el fichaje; aunque tampoco es que lo necesite, pues el contrato televisivo de la Premier ya le da medios suficientes a los clubes de las islas británicas para abordar operaciones de este calado. No hay más que ver cómo el Liverpool se gastó 80 millones en un central apenas conocido como Van Dijk. En el equipo de Klopp, Isco competiría por un sitio con Emre Can, Wijnaldum, Henderson, Lallana, Milner... Todos jugadores, sobre el papel, con menos cartel y calidad que Isco, aunque quedaría la duda de ver cómo se adaptaría Isco al fútbol físico y directo de Klopp, que ya practicó antes en el Borussia Dortmund.

3. Juventus

No es nuevo el interés de la Juventus en Isco: ya pelearon por él cuando estaba en el Málaga y también han preguntado varias veces al Madrid durante sus primeros años en el club blanco, en los que no contó con todos los minutos que deseaba. Un jugador de ese perfil encajaría bien en el fútbol italiano, dado a las defensas cerradas y en el que los futbolistas capaces de manejarse en espacios pequeños con habilidad son muy cotizados; no hay más que ver ejemplos como Suso en el Milán o Dybala en la propia Juventus. En un centro del campo muy físico (Matuidi, Khedira, Pjanic, Sturaro, Asamoah...), Isco aportaría algo diferente a un equipo en constante crecimiendo, que ha sido finalista de Champions dos veces en las últimas tres ediciones. Queda por ver si la Juventus tiene el capacidad económica para hacer frente a semejante fichaje, por el que el Madrid solicitaría una buena cantidad.

4. Bayern de Múnich

El equipo alemán que dirige Heynckes podría buscar una alternativa de mercado para su mediocampo, aunque ya cuenta en su plantilla con jugadores similares a Isco como James o Thiago Alcántara. Supondría el reencuentro del malagueño con el colombiano, después de la competencia que ambos protagonizaron en el Madrid y en la que Isco salió ganador. Es una opción poco probable, pues el Bayern hace desembolsos en el mercado menos importantes que los equipos ingleses o los dos grandes de España. Pero supondría un golpe de efecto para reforzar la plantilla, debilitar a un rival directo en Europa y afinar al equipo de cara a recuperar el poderío que el Bayern mostró hace pocos años y que, en épocas recientes, se está desvaneciendo.

5. Arsenal

En su día se relacionó a Isco con el equipo gunner, pero Wenger echó atrás ese interés por considerar que ya tenía jugadores suficientes en esa zona. El tiempo ha demostrado que esos jugadores no eran lo que el Arsenal necesitaba y, a día de hoy, Isco competiría perfectamente en una plantilla con Xhaka, Elneny, Ramsey, Mkhitaryan, Özil... En los últimos tiempos el Arsenal se ha centrado en reforzar su delantera (entre Lacazzette y Aubameyang se ha gastado 117 millones de euros) y apenas ha tocado la media. El dinero no sería problema, el Arsenal, como la mayoría de equipos ingleses, tiene fondos casi ilimitados, pero sí habría pegas en cuanto a la competitividad del equipo, que ahora es sexto en la Premier y este año no entró en la Champions.